4 trucos para aprovechar las claras de huevo
Muchas veces, en la cocina, terminamos desechando una gran cantidad de alimentos. Y es una auténtica lástima. Podemos ahorrar comida y dinero aprendiendo a reutilizar esos ingredientes que, a veces, no necesitamos para algunos platos pero, en cambio, sí que necesitamos para otros.
En Mami Recetas queremos que puedas aprovechar al máximo todos los ingredientes que uses en tu cocina. Y, por eso, a continuación, te descubrimos un listado con los mejores trucos para aprovechar las claras de huevo. El huevo es un ingrediente muy común en la cocina y, muchas veces, de él solo queremos aprovechar la yema pero, la clara, sirve para muchísimos otros usos, ¡descúbrelos aquí!
Cómo para aprovechar las claras de huevo: los mejores consejos
Puede ser que te hayas encontrado con una receta en la que solamente necesitas usar la yema del huevo. Entonces... ¿qué hacemos con las claras? La gran mayoría de las veces, solemos terminar por desecharlas por el fregadero pero ¿sabías que puedes hacer una gran cantidad de recetas y remedios con este ingrediente?
En Mami Recetas queremos ayudarte a que ahorres más dinero y evites el despilfarro de comida. Por eso, a continuación, te descubriremos una selección con los mejores trucos para aprovechar las claras de huevo. Toma nota y presta atención de todos los consejos que te vamos a dar.
1. Prepara un bizcocho para aprovechar las claras de huevo
Una de las mejores maneras que tienes de poder darle un nuevo uso a tus claras de huevo es preparando otras recetas para las que se necesite precisamente este ingrediente. Y una de las más comunes y conocidas son los bizcochos. Este postre se prepara sin necesidad de las yemas, solamente con la clara se debe hacer la masa, por tanto, es perfecto para poder darle un nuevo uso.
Trucos para hacer subir los bizcochos
2. Haz una tortilla ligera solo con claras de huevo
¿Sabías que las claras de huevo están repletas de proteínas? De hecho, por ese mismo motivo, es uno de los ingredientes fetiches de las personas que practican deporte o quieren engrandecer sus músculos. La clara de huevo está cargada de nutrientes muy beneficiosos y, además, es muy baja en grasas y en calorías, por lo que se trata de la opción perfecta para tu silueta. Así pues, para poder darle un nuevo uso a estos ingredientes, nada mejor que prepararte una tortilla a la francesa elaborada, únicamente, con claras. ¡Saludable, fitness y deliciosa!
3. Batidos de proteínas
Si haces deporte o quieres tonificar tu cuerpo, nada mejor que incluir más proteína en tu día a día. Y una de las mejores opciones para hacerlo es preparando batidos que estén elaborados con ingredientes variados (vegetales, frutas, yogur, etc) y, sobre todo, con una base de clara de huevo. Es una mezcla perfecta para fortalecer tus músculos y, al mismo tiempo, darle un nuevo uso a este ingrediente.
4. Trucos de belleza con claras de huevo
Y, por último, otro de los mejores trucos para aprovechar las claras de huevo son aquellos que aprovechan la consistencia, textura y aporte nutricional de las claras, con un uso meramente estético. Y es que este ingrediente resulta idóneo para hidratar mejor tu piel o darle más suavidad a tu melena. Aquí te damos algunos usos que puedes darle a la clara para conseguir una mejor apariencia:
- Menos arrugas: la clara de huevo tiene un efecto hidratante, tensor y consigue reafirmar la piel, por lo que es perfecto para aplicar a nuestras mascarillas faciales caseras y conseguir, así, un potente antiarrugas
- Para pieles grasas: si tienes exceso de grasa en la piel, nada mejor que optar por elaborar cosméticos naturales con clara de huevo ya que conseguirá reducir los brillos y minimizar el sebo que hay en la dermis
- Pelo más sedoso: y, por último, otro de los trucos para aprovechar las claras de huevo es que lo incluyas en tus tratamientos capilares ya que el huevo es un alimento muy nutritivo que conseguirá revitalizar la melena y darle más brillo y una apariencia mucho más bonita.