En el mundo de las recetas infantiles existen muchas opciones para preparar platos que entusiasmen a nuestros hijos. Una de ellas es usar una freidora. Por esa razón vamos a conocer al detalle esta útil herramienta, para que te animes a utilizarla en aquellas recetas para tus peques en las que necesites echar mano de ella, y lo haremos revisando una marca concreta de freidoras.
De entre las que se preocupan por mejorar la calidad en cada modelo que sacan al mercado, un buen exponente es Cecofry. Hoy mismo ofrece 4 tipos de modelos, cada uno preparado para satisfacer diferentes necesidades:
- Turbo Cecofry 4D es una freidora sin aceite que incluso sirve para hacer yogurt.
- Cecofry C03003 multiuso es una freidora de ahorro energético.
- Cecofry Compact Plus: una freidora con una gran capacidad de 5 litros.
- Cecofry Compact Plus Combi: mejoras de diseño y ergonomía con respecto a su predecesor.
¿Qué incluyen las freidoras Cecofry?
En cada caja, sin importar el producto, recibiremos un manual de instrucciones y un libro de recetas, que puedes adaptar a tu gusto según el tipo de plato que quieras preparar a tus hijos. En líneas generales las recetas son las mismas en cada recetario, sólo que se adaptan ligeramente a las características de cada freidor.
Como complementos, un cestillo de cerámica y un caparazón acompañan a estas freidoras.
Conociendo las freidoras Cecofry en profundidad
Son freidoras sin aceite que cumplirán a la perfección su función de freír el alimento, dejándolo crujiente por fuera y jugoso por dentro. Su sistema de aire caliente conserva los jugos naturales de los alimentos y nos da frituras sanas y sabrosas.
Si bien son algo ruidosas y en la mayoría de los casos ligeramente más grandes que la media, también es cierto, como se dice en mejorfreidorasinaceite.es, que estas particularidades se olvidan pronto, ya que la calidad en la cocina, que es lo que importa al final, es de primera.
Sus funciones adicionales incluyen hornear, gratinar y hasta hacer yogurt, lo que dará al paladar de tus niños más de una satisfacción.
Además, son programables, por lo que ahorraremos tiempo en la cocina y podremos centrarnos en ir preparando otras cosas mientras nuestra freidora realiza su función.
Prepara deliciosas recetas infantiles con tu freidora
Las opiniones de la freidora dietética sin aceite Cecofry en cuanto a las recetas son unánimes: lo mejor es la preparación de patatas fritas, sobre todo en los modelos más avanzados, ya que cuentan con un removedor automático que distribuye la sal y el poco aceite que queramos agregar.
La capacidad de 3 litros en muchas de ellas equivale a algo así como 1,5 kilos de patatas, por lo que en algunos casos quizá haya que removerlas manualmente un par de veces en el proceso de 15 minutos que estarán en el horno. Nada del otro mundo.
Por su parte, el aire caliente cocinará las patatas por dentro y por fuera. En el caso de que se viertan directamente desde el congelador, será necesaria una cucharada de aceite para lograr ese sabor tan especial a fritura.
Pero no solo la patata se prepara de lujo con una freidora sin aceite. La berenjena y el calabacín, ambos en rodajas, quedan riquísimos. Nunca se pegan a las paredes y no se queman o se tuestan, sencillamente se cocinan en su punto.
Como ves, las freidoras Cecofry son altamente versátiles. Un buen ejemplo de cómo puedes utilizar una freidora para preparar divertidos y deliciosos platos a los chiquitines de la casa.