Huevos, pescado, croquetas, patatas... Son tantos los alimentos que cada día freímos en casa y que forman parte de la dieta habitual de los niños, que no nos damos cuenta de la cantidad de calorías y de grasa que les damos a nuestros pequeños a través de todos estos alimentos fritos. Por eso te animamos a preparar recetas saludables a tus hijos con una freidora sin aceite, una gran aliada para que coman lo que más les gusta de una manera sana.
Todas las ventajas que te aporta usar una freidora sin aceite
Cuando empleamos la técnica de freír, debemos introducir un alimento en abundante aceite y siempre a una temperatura aproximada de unos 190 grados. Sin embargo, esta técnica de cocinado no es demasiado recomendable en las dietas infantiles, ya que gran parte del aceite que se ha utilizado para la fritura pasa directamente al alimento en forma de grasa perjudicial para su salud.
Además, si el aceite se ha reutilizado varias veces puede llegar a contener algunas sustancias tóxicas, que con el paso del tiempo es posible que dañen la salud de los más pequeños de la casa. Por ello, y aunque los alimentos fritos pueden estar presentes en los menús infantiles, hay que evitar que ésta no sea la forma principal de preparación.
Existen diferentes maneras de preparar a tus hijos deliciosos alimentos con el mismo sabor que los fritos, pero evitando la cantidad abundante de aceite y de elementos tóxicos que se generan al freír.
Uno de los mejores trucos es emplear una freidora sin aceite, un tipo de freidora que ha revolucionado la cocina actual porque consigue una manera más saludable de freír los alimentos conservando todo su sabor y jugosidad.
Por ello, si aún no dispones de una, te interesará conocer todas las ventajas que te aporta utilizar una freidora sin aceite:
1. Gastas hasta un 80% menos de aceite
Este tipo de freidoras, como la freidora sin aceite Philips, cocinan los alimentos haciendo circular el aire sobrecalentado a 200 grados. Utilizan tan solo una cantidad mínima de aceite, de hecho, hasta un 80% menos que los métodos de fritura tradicionales.
2. Puedes cocinar varios alimentos a la vez
La freidora sin aceite te permite abrirla en mitad del proceso de cocinado para incorporar nuevos ingredientes, por lo que es muy ventajosa a la hora de cocinar alimentos que precisan diferentes periodos de cocción.
3. Es ideal para el verano
Este tipo de freidora con poco aceite es ideal, por ejemplo, para cocinar en verano, ya que no aporta calor al ambiente, como sí hacen otros electrodomésticos como el horno o las sartenes tradicionales.
También son muy prácticas cuando no se dispone de una fuente de gas para cocinar, como en el caso de los campings, las autocaravanas o para aquellas personas que no tienen acceso a una cocina equipada.
4. Te ofrece un menor consumo energético
Además de todas estas ventajas, no debemos pasar por alto otra muy importante, y es que el consumo energético de las freidoras sin aceite es muy bajo, siendo energéticamente más eficientes que otros instrumentos de cocción.
Esto es debido a que el sistema está bien contenido, y cuando se utiliza una freidora sin aceite se desperdicia menos energía. Además, conseguirás cocinar la comida de una forma más rápida que si empleas una freidora tradicional, un horno, o una sartén.
5. Se limpia fácilmente
Si te has cansado de limpiar todo el aceite quemado que se queda adherido a tu freidora tradicional, ha llegado el momento de pasarte a la freidora sin aceite. Porque, además, este tipo de freidora, al contener poco aceite, te permite una limpieza más sencilla cada vez que tengas que utilizarla.