Haz las primeras papillas del bebé fácilmente
Si eres madre primeriza es posible que te enfrentes a la preparación de las papillas como de un mundo desconocido se tratase. Existen muchos tipos de papillas, además de alimentos recomendados para los peques, pero quizá una de las más sencillas es la papilla de frutas.
A continuación vamos a ver una receta básica de papilla de frutas para tu peque.
Ingredientes de la papilla de frutas
- 75 grs. de pera
- 100 grs. de zumo de naranja
- 100 grs. de manzana
- 75 grs. de plátano
Preparación de la papilla de frutas para el bebé
Lo primero siempre es tener la fruta bien lavada, puedes utilizar productos específicos para el lavado de frutas y verduras, podrás encontrarlos en el supermercado.
Una vez lavadas, trocea toda la fruta, en el caso de la pera o la manzana, recuerda quitarles el centro donde están las pepitas. Para el zumo, te aconsejamos que hagas zumo natural de naranja previamente, en lugar de utilizar el envasado.
Ahora que tienes los ingredientes listos, pásalos por la batidora.
Recomendamos que se la des enseguida al bebé para no perder ningún aporte vitamínico, y que no se oxide al contacto con el aire.
Es posible también, incluir 2-3 cucharadas de cereales, con gluten o sin gluten según lo te especifique el pediatra. Más adelante, generalmente se pasa a incluir galletas para darle mayor consistencia, pero este paso siempre es bajo recomendación médica.