Cómo preparar una hamburguesa casera paso a paso
¿Te apetece comer una buena hamburguesa? No podemos negar que comprar las que vemos en el supermercado es muy fácil y rápido. Sin embargo, no siempre tienen ese sabor auténtico que las caracteriza. ¿Quieres disfrutar del placer de la carne como si estuvieras en un restaurante de hamburguesas en Madrid? Pues, en el post de hoy, te contamos todas las claves para que prepares una hamburguesa perfecta en casa como si fueras el chef de tu local favorito . Verás lo sencillo que es y lo delicioso que te sabe. ¡Vamos a ello!
Cómo hacer una hamburguesa casera
El primer paso es tener a mano todos los ingredientes y seguir los pasos que te explicamos a continuación. A la hora de comprar la carne picada de vacuno y cerdo siempre es preferible que sea de carnicería, ya que tendrá mucho más sabor. Los otros ingredientes son muy sencillos y seguro que los tendrás en casa: huevos, pan rallado, mostaza, ajo y cebolla.
¿Quieres saber todo lo que necesitas? Estos son los ingredientes para preparar la carne y para montar la hamburguesa:
Ingredientes para preparar la carne
- 250 gramos de carne picada de vacuno
- 250 gramos de carne picada de cerdo
- 2 huevos
- 40 gramos de pan rallado
- 1 cucharada de mostaza
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- Sal
- Pimienta
Ingredientes para hacer la hamburguesa completa
- 4 panes de hamburguesa
- Hojas de lechuga
- 4 rodajas de tomate
- 4 lonchas de queso
- 1 cebolla cortada
- La salsa que prefieras: ketchup, mayonesa o mostaza
Elaboración paso a paso
En primer lugar, mezcla todos los ingredientes en un bol. Si lo prefieres, puedes cocinar el ajo y la cebolla un poco. Una vez lo tengas listo, añade en el bol la carne picada, los huevos, el pan rallado, la mostaza, los dientes de ajo y la cebolla pochada, la sal y la pimienta.
Cuando tengas la mezcla integrada, es momento de dar forma a las hamburguesas. Para ello, amasa la pasta de forma individual y crea la forma redonda de cada pieza de hamburguesa.
Posteriormente, coge una sartén antiadherente. Añade unas gotas de aceite y ponlo a fuego medio. Ahora coloca las hamburguesas y cocínalas. En función de cómo te gusta la carne, hazlas más o menos. Normalmente, con 3 minutos por cada cara es suficiente para que esté poco hecha. Si, en cambio, te gusta más hecha, ponla el doble de tiempo. Es decir, 6 minutos por cada parte.
Un truco para que quede más sabrosa la hamburguesa es colocar la loncha de queso cuando aún está caliente, para que quede fundido. Pero, ¿cómo montamos la hamburguesa? Hazlo por capas. Primero tuesta un poco el pan de hamburguesa y luego añade la lechuga, las rodajas de tomate, el queso y la cebolla en aros. Por último, añade la salsa que más te guste y te apetezca: ketchup, mayonesa, mostaza, mostaza y miel, queso cheddar, etc.
También puedes incluir otros ingredientes extra para hacer diferentes combinaciones y recetas de hamburguesas. Como, por ejemplo, bacon, huevo a la plancha, algún tipo de queso especial como gorgonzola, italiano o cheddar. Las posibilidades son infinitas.
¿Has visto lo fácil que es preparar tu propia hamburguesa en casa? Los ingredientes son muy sencillos y la elaboración todavía más. No te olvides de hacer unas buenas patatas fritas o verdura asada como acompañamiento. De este modo, tendrás una hamburguesa completa para disfrutar del resultado.
¡Todo listo para unos bocados repletos de auténtico sabor!