Muchos niños sufren alergias alimentarias, algo que puede dificultar a los papás la tarea de elaborar una dieta saludable. La alergia a la lactosa o la alergia al gluten son de las más comunes, aunque no son las únicas. Por suerte para los padres, la sociedad es cada vez más consciente de los problemas de tolerancia alimentaria, y hoy en día es más fácil encontrar, por ejemplo, productos sin gluten o productos sin lactosa. Aquí te ofrecemos una variedad de recetas para niños con alergias aptas para niños sensibles a algunas intolerancias alimentarias, que no tienen porque renunciar a comer sano.
Canelones sin gluten y sin lactosa
Un plato típico, nutritivo y delicioso que no tiene por qué resistírseles a los alérgicos a la lactosa o al gluten. Aprende a cocinar unos canelones sin gluten ni leche empleando leche de arroz y almidón de maíz para preparar la bechamel, . Asegúrate de que las láminas para prepararlos sean sin gluten.
Pastel de chocolate sin huevo, gluten ni lactosa
Empleando agua para ligar los ingredientes, no es necesario emplear ni leche ni huevos. Debes asegurarte que tanto la harina como el cacao en polvo y la levadura sean sin gluten.
Croquetas sin huevo ni lactosa
Ya sean de pollo, de jamón o de verduras, se puede elaborar este delicioso plato sin usar ni huevo ni leche. Emplea caldo de verduras para espesar la bechamel, y usa un poco de este mismo caldo con las croquetas ya formadas antes de pasarlas por harina y pan rallado.
Arroz con leche para alérgicos a la lactosa
Aunque suene imposible, no lo es. Empleando leche de arroz y un poco de ralladura de naranja, podrás darle un toque diferente a este postre tradicional.
Tortilla de patatas sin huevo
Todo un emblema de la gastronomía española de la que no tiene por qué privarse nadie. Existen dos alternativas para hacer la tortilla de patatas sin huevo: emplear leche de arroz en vez de huevos, o una mezcla de harina de garbanzos y agua.
Pasta a la carbonara sin gluten ni lactosa
Cada vez es más fácil conseguir pasta para los celíacos. Si además quieres acompañarla con una deliciosa salsa carbonara, puedes emplear un poco de leche de soja para elaborarla. Le dará un toque dulce muy diferente a tu plato.
Puré de patatas sin lactosa
Muy energético y rico en carbohidratos, el puré de patata es perfecto para niños de cualquier edad, sean o no alérgicos a la lactosa. Puedes sustituir en su preparación la leche convencional por leche de soja sin lactosa, y este plato será apto para todos los niños.