Recetas económicas
Comer bien no significa comer caro, y existen muchas recetas de comida económicas y fáciles que asegurarán una dieta sana y equilibrada para los más peques de la casa sin necesitar grandes gastos. Además, no te olvides de seguir estos consejos para ahorrar en comida día a día:
- Usa productos de temporada, que te ayudarán a tener una dieta variada y equilibrada, y además son alimentos más baratos.
- Planifica tu menú día a día, o utiliza un menú semanal para evitar gastos innecesarios.
- Aprovecha las sobras de algunas recetas para crear otras. ¡No hay por qué tirar nada!
- Añade a tu repertorio culinario recetas de comida baratas que cuiden la salud de los niños y de toda la familia.
Os dejamos algunas recetas para niños que sin duda gustarán a toda la familia y te ayudarán a llenar a final de mes sin dejar de comer sano.
Recetas económicas y fáciles de preparar
Pasta con verduras
La pasta es un alimento sano y económico, además de ser muy nutritivo. Aporta todos los carbohidratos y la energía que necesitan los niños, y no hace falta decir que siempre les encanta. Si además quieres aportar un toque equilibrado a su preparación, te recomendamos que la prepares con verduras frescas y de temporada. ¡Seguro que los peques no se resisten!
Ver receta de pasta con verduras >>
Gelatina de frutas
La gelatina es casi como una golosina para los niños, y si además le añades fruta, te aseguras de que están tomando todas las vitaminas que necesitan. Esta receta es sencilla y económica, y puedes modificarla siempre al gusto de los más pequeños. Y recuerda, apuesta siempre por frutas de temporadas para ahorrar en tu cocina.
Ver receta de gelatina de frutas >>
Ropa vieja
La ropa vieja es una receta que se prepara a partir de las sobras del cocido, por lo que te permite aprovechar un plato que ya hayas preparado antes para crear uno totalmente nuevo sin tener que gastar dinero en el supermercado.
Sopa de pollo
La sopa de pollo es otra receta económica y reciclada que puedes hacer a partir de las sobras de un guiso de pollo. De esta manera, tendrás dos recetas por el precio de una, y podrás conquistar a la familia con una receta para niños de todas las edades.