¿Quién dijo que el pan es incompatible con una dieta fitness? Si no queremos meternos en el cuerpo los procesados panes de los supermercados, podemos optar por preparar nuestro propio pan fitness en casa. Una de las características de este pan fitness casero es que es más rico en proteínas que otros tipos de pan.
No sólo eso, sino que aprender a hacer este pan casero es mucho más sencillo que preparar otros, ya que en lugar de hacerlo en el horno, el pan fitness se puede hacer en el microondas. Pero ¿cómo hacemos este pan fitness apto para todos los deportistas que no quieran perderse el placer de comer pan?
Con la receta que aparece a continuación podemos preparar un delicioso pan proteico con el que seguir disfrutando de este alimento sin saltarnos la dieta fitness. El secreto de este pan fitness casero está en los ingredientes y el único truco es seguir los pasos que indicamos a continuación. El resultado no nos defraudará.
- Mezclar con ayuda de una batidora la harina, las claras de huevo, la levadura, la sal y el orégano (al gusto)
- Verter la mezcla en un tupper o un recipiente apto para microondas
- Colocar el recipiente en el microondas y poner el microondas a toda potencia durante 3 minutos
- Sacar el recipiente y darle la vuelta al pan fitness con cuidado de no quemarse
- Volver a introducir el recipiente durante 3 minutos a máxima potencia (se puede ir añadiendo minuto a minuto por cada lado en caso de que el pan no se quede cuajado del todo con los 3 minutos)
- Desmoldar el pan fitness cuando esté cuajado y colocarlo en una tostadora o una parrilla para darle el toque tostado del pan
- Dejarlo enfriar un poco y ¡a disfrutar!
Si queremos un pan más tradicional podemos preparar pan de avena casero, también compatible con una dieta fitness.