La receta de pollo al horno es un clásico de la cocina tradicional, y es un plato muy jugoso y nutritivo perfecto para dar de comer a los niños. Aunque advertimos que nadie en la familia querrá perderse este plato.
Te recomendamos que acompañes este plato con patatas y verduras, para tener así un plato completo. A la hora de escoger el pollo, puedes coger un pollo entero, o la parte que más vaya a gustar a tus peques. En este caso, vamos a usar muslitos de pollo.
Como hemos dicho, las recetas al horno tienen muchas ventajas, ya que son fáciles y rápidas de cocinar y con menos grasa que si, por ejemplo, decidiéramos freír la carne. Además de al horno, el pollo se puede preparar de muchas maneras, y si no échale un ojo a nuestras recetas de pollo para niños, donde encontrarás platos divertidos como la receta de rollitos de pollo, y otros más exóticos como el pollo al curry.
¿Cómo hacer pollo al horno?
Receta de pollo al horno
By octubre 9, 2013
Published:- Yield: 4 personas
La receta de pollo al horno es un clásico de la cocina tradicional, y es un plato muy jugoso y nutritivo perfecto para dar de …
Ingredients
- 8 muslitos de Pollo
- 2 Cebollas
- 4 Patatas
- 4 dientes de Ajo
- Agua
- Vinagre
- Harina de maíz refinada
- Sal
- Tomillo
- Perejil picado
- Pimienta negra
Instructions
- En un bol, mezcla tres cucharadas de sal, tres de tomillo y tres de pimienta negra, y mezcla bien.
- En la bandeja del horno, pon un chorrito de aceite, y espolvorea una pizca de la mezcla que has hecho con la sal, la pimienta y el tomillo. Guarda el resto.
- Lava y corta las patatas. Pártelas por la mitad sin pelar, y colócalas en la bandeja.
- Espolvorea los muslitos de pollo con el resto de la mezcla. Pica los ajos, y cubre el pollo con ellos. Pon el pollo sobre la bandeja.
- Hornea a 180º durante 45 minutos.
- Vuelca el caldo que haya soltado el pollo en una cauzuelita, y desgrásalo. Ponlo a hervir y liga la salsa con una cucharadita de harina de maíz refinada. Espolvorea con perejil picado.
- Sirve los muslitos y las patatas en los platos, y cúbrelos con un poco de de salsa para que quede jugoso.