Los higos están altamente recomendados en la dieta de las embarazadas porque contienen más minerales que la mayoría de frutas y verduras.
Cómo hacer higos rellenos de miel
By agosto 19, 2013
Published:- Yield: 4 Servings
Los higos están altamente recomendados en la dieta de las embarazadas porque contienen más minerales que la mayoría de frutas y verduras.
Ingredients
- 12 Higos
- 6 cucharadas Miel
- 1 vaso Zumo de naranja natural
- 100 gr Pistachos pelados y picados
- 3 cucharadas Orejones de albaricoque
- 1 cucharada Semillas de sésamo
- 1 Yogur griego
Instructions
- Con el horno precalentado, mete un cazo a calentar, que tenga el zumo de naranja con 4 cucharadas de miel disuelta previamente, y los higos. Cuece durante al menos 10 minutos.
- Aprovecha esos 10 minutos para preparar el relleno de los higos. Mezcla en un cuenco los pistachos, los albaricoques, el sésamo y las 2 cucharadas de miel que han sobrado antes.
- Usa la espumadera para sacar los higos del líquido y resérvalo. Haz un corte en la parte superior de cada higo. Ayúdate de los dedos para ahuecar los higos y poder rellenar cada uno con una cucharada de mezcla aproximadamente. Cierra la parte superior de los higos y vuelve a colocarlos en la fuente del horno. Vierte por encima el líquido de cocción reservado.
- Asa los higos en el horno durante unos 10 minutos más. Sírvelos con la salsa y acompañados de yogurt griego. Este plato, puede comerse tanto frío como caliente, y está igualmente delicioso.