Receta de croquetas de zanahoria
Las croquetas de zanahoria son tan sabrosas y atractivas como las croquetas clásicas, pero tienen un añadido de vitamina A que te ayudará a dar a tus niños una dieta sana y saludable. Además, son una alternativa perfecta si buscas para tus peques recetas vegetarianas.
Las recetas con zanahoria son en general muy bajas en grasa y ricas en fósforo. Por eso te recomendamos que le saques partido a este alimento para mejorar la alimentación de tus niños, y de toda la familia. Puedes empezar, sin ir más lejos, con esta receta de croquetas de zanahoria 🙂 .
¿Cómo hacer croquetas de zanahoria?
Receta de croquetas de zanahoria
By octubre 23, 2013
Published:Las croquetas de zanahoria son tan sabrosas y atractivas como las croquetas clásicas, pero tienen un añadido de vitamina A que te …
Ingredients
- 1 Cebolla
- 250 gramos de Zanahoria
- 300 ml de Leche desnatada
- 50 gramos de Harina integral
- Aceite de oliva
- Huevo
- Pan rallado
Instructions
- Lava y pela la cebolla y la zanahoria. Rállalo todo con un rallador.
- Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente añade la verdura rallada. Remueve para que se dore, y añade un punto de sal.
- Añade la harina y rehógalo todo durante 5 minutos.
- Añade la leche fría a fuego lento y remueve hasta tener una bechamel. Continúa removiendo hasta que la bechamel esté espesa.
- Una vez hecha, deja reposar la masa antes de empezar a hacer las croquetas, hasta que esté a temperatura ambiente. Métela en la nevera durante un par de horas.
- Una vez enfriada y reposada, comienza a dar forma a las croquetas con la mano y la ayuda de una cuchara. Pásalas por huevo, y luego por pan rallado.
- En una sartén, pon aceite en abundancia. Espérate a que esté bien caliente y ve friendo las croquetas hasta que estén doraditas por fuera y cremosas por dentro.