¿Qué podemos hacer con las yemas del huevo que sobran?
Cuando preparamos una receta suele ser habitual que empleemos huevos ya que es uno de los ingredientes más comunes en nuestra gastronomía. Sin embargo, muchas veces tan solo tenemos que utilizar las claras de los huevos, es decir, la parte transparente y desechar la yema.
Pero, en Mami Recetas, queremos ayudarte a evitar tirar comida así porque sí, por eso, en este artículo vamos a darte los mejores consejos para que puedas aprovechar las yemas del huevo al máximo. De esta forma, podrás ahorrar dinero y ahorrar comida, además de conseguir preparar otros platos realmente deliciosos. ¡No tires más comida!
Consejos para aprovechar las yemas del huevo que sobran
Es muy habitual que, cuando estamos cocinando, nos demos cuenta de que en la receta tan solo debemos usar las claras de los huevos. Entonces ¿qué hacemos con la yema? En lugar de tirarla por el fregadero (algo en absoluto recomendado) podemos reaprovechar este ingrediente y darle un nuevo uso para evitar despilfarrar comida y dinero.
Esta situación suele ser habitual a la hora de elaborar recetas de dulces o repostería, también muchas salsas precisan únicamente de claras de huevo para poder elaborar la receta. Por eso, a continuación, te vamos a dar algunas ideas para que sepas cuáles son los nuevos usos que puedes darle a la yema del huevo. Y es que existen otras muchas recetas que se elaboran con este ingrediente que le aportará un toque único a tu plato. ¡Toma nota de nuestras sugerencias!
Natillas caseras
Para poder aprovechar las yemas del huevo no hay nada mejor que elaborar nuevas recetas para las que se requiera el uso de este ingrediente. Una de las más tradicionales y sencillas de hacer son las natillas caseras, un postre delicioso que requiere de yemas de huevo y que, por tanto, te ayudará a darle un nuevo uso a este ingrediente que ahora te sobra.
Trucos para hacer natillas caseras de la abuela
Sabayón
Otro de los mejores postres para poder aprovechar las yemas del huevo es el sabayón. Se trata da un postre tradicional para el que tan solo se necesitan yemas de huevo y azúcar. Con esta mezcla ya podrás mejorar el sabor y acompañar otros postres como frutas, rellenar tartas o, simplemente, comértelo a cucharadas. ¡Riquísimo!
Yemas de Santa Teresa
También puedes aprovechar las yemas preparando un postre que es típico de la cocina de Ávila: las yemas de Santa Teresa. Este dulce está elaborado con yema de huevo y es uno de los más deliciosos y cremosos que hay. Por tanto, nada mejor que darle una nueva vida a tus yemas preparando esta exquisitez para tu paladar. ¡Te encantará!
Crema de limón
Si quieres preparar un relleno delicioso y refrescante para tus bizcochos o tartas, nada mejor que preparar esta crema de limón que requiere de yemas de huevo. Es una opción deliciosa y sencilla de darle un nuevo uso a este ingrediente y conseguir un postre con huevo mucho más sabroso y apetitoso.
Steak tartar
Las yemas de los huevos también suelen emplearse a la hora de elaborar un tipo de receta que no es dulce: el steak tartar. Este plato cuenta con un solomillo de ternera crudo como ingrediente principal que es macerado con ingredientes como yema de huevo y mostaza, además de otras especias que le dan un sabor único. Créenos: es una auténtica delicia.
Pastel de Belem
Y, por último, otro de los usos que puedes darle a las yemas que ya no necesitas es para elaborar uno de los dulces portugueses más exquisitos y deliciosos que hay: los pasteles de Belem. Este postre está elaborado con hojaldre y yema de huevo, por lo que podrás disfrutar de un plato que realmente es exquisito y que, además, es muy fácil de hacer en casa. ¡Pruébalo!