¿Qué cocinar si no tienes tiempo?
El ritmo de vida al que estamos sometidos es bastante estresante. Cuando pasamos todo el día trabajando, es posible que lo que menos nos apetezca al llegar a casa sea cocinar. No obstante, no es necesario morir en comida para llevar o comida precocinada. Lo cierto es que es posible cocinar, aunque no tengamos mucho tiempo. Sólo hay que poner un poco de ganas y seguir algunos trucos ¿te interesa?
Apuesta siempre por las cosas que se cocinan muy rápido
No nos referimos a la comida precocinada (otra vez). En esta ocasión nos referimos a ingredientes que tienen una preparación bastante rápida y sencilla y que, además, se pueden cocinar en grandes cantidades. Un buen cuscús está listo en 10 minutos. La quinoa, por ejemplo, se cocina en menos de 20 minutos y el trigo sarraceno está listo en 25 aproximadamente. Son buenas bases para platos fáciles y saludables.
Las ensaladas pueden ser bastante completas
No tengas miedo de comer simplemente una ensalada. Sí, por la noche es ideal, pero muchas veces pensamos que por el día vamos a quedarnos con hambre. Las ensaladas son nutritivas y tienen un montón de fibra. Además, es muy sencillo hacerlas, incluso cuando no tenemos tiempo.
Puedes hacer ensalada de lechuga con tomate y atún, así de sencillo. No obstante, también hay otras variantes como la ensalada de pasta o la ensalada de legumbres. Con un poco de huevo duro, gambas cocidas, queso fresco, pechuga de pollo troceado y semillas, tendrás un alimento realmente saciante y muy saludable. El tiempo de preparación, como ves, no es el de un cocido.
Cocinar con un wok
El wok es uno de esos inventos que nos han solucionado muchas comidas y cenas. Un buen wok, con un tamaño adecuado, puede convertirse en un gran aliado.
Este utensilio de cocina sirve para saltear de manera muy rápida y con poco fuego. El truco está en ponerlo a fuego fuerte. En su interior se puede cocinar desde hoja verde, verdura hasta carne sin problemas. Además, si quieres, puedes añadir un poco de salsa de soja a tus creaciones para darle un toque oriental. Fácil, rápido y saludable.
No todos los procesados son el demonio
No todos los alimentos procesados son malos. Puedes encontrar algunos bastante saludables que, además, te salvarán de una cena o comida. Por ejemplo, los botes de legumbres ya cocidas, te ahorran muchísimo tiempo al cocinar. Tan sólo tienes que abrirlas y mezclarlas con otros ingredientes para hacer una ensalada.
Especial mención tienen los alimentos deshidratados. En los supermercados puedes encontrar desde risottos hasta quinoa con verduras e incluso algas. Hay también sopas de diferentes tipos, como la sopa jardinera deshidratada. Elaborar estos platos, o hidratarlos para poder comérnoslos, es bastante rápido.
El recipiente de silicona para microondas
En el microondas se puede cocinar, y lo cierto es que se cocinan auténticos manjares. Sin entrar en recetas complicadas, si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar un recipiente de silicona para microondas. Estos recipientes pueden meterse en el micro desde 5 minutos hasta 1 hora, preparando todo tipo de deliciosas recetas. Sí, puedes hacer judías verdes con patatas en 10 minutos, una merluza verde en 3 minutos o incluso una tortilla de patatas en 9 minutos.
Otros trucos para cocinar en el microondas
El secreto está en guardar para otros días
Ya que nos ponemos a cocinar, cocinemos para más días. No es mala idea aumentar las cantidades para poder guardar para el día siguiente. Es más, también puedes congelar e ir guardando tuppers para la semana siguiente. Tan fácil como sacar del congelador, descongelar y consumir. Ojo, pues hay determinados ingredientes que al congelarlos pierden su textura original, como la patata.