postres para niños

Postres para niños

Muchas veces nos cuesta grandes esfuerzos conseguir que los niños tomen postre. Para eso, hemos preparado algunas ideas divertidas de postres infantiles.

Frutas para el postre de los niños

Las frutas son el mejor postre infantil, porque tienen muchas vitaminas imprescindibles para el crecimiento de los niños. Tan solo tienes que desarrollar tu imaginación, y disfrutar haciendo postres de fruta divertidos.

Ahí van algunas ideas de recetas de frutas para niños.

Frutas de postre para niños

Pasteles de postre para niños

Sin duda, la opción con la que siempre aciertas. Si no quieres complicarte, y elegir la opción con la que seguro triunfas, échale un vistazo a estas tartas para niños. Un postre muy dulce que les encanta a los niños.

Pasteles de postre para niños

Galletas de postre para niños

Una opción de postre para los niños son las galletas. Hay galletas muy divertidas y originales que le aportan la cantidad de cereales que necesitan para cu correcto desarrollo, además de energía suficiente para terminar el día. Consulta nuestras recetas de galletas para niños, y disfruta en la cocina mientras preparas el alimento ideal para tus hijos.

Galletas de postre para niños



Tarta de galletas o Icebox Cake

Otra receta relacionada con las galletas es la Icebox cake. Este es el nombre que recibe ahora la tradicional tarta de la abuela. Esta sucesión de capas de galletas, natillas o nata y chocolate ha sido siempre el postre favorito de muchos niños y la receta estrella de muchas fiestas infantiles. Así que podemos probar a hacerla en casa para sorprender a los más pequeños.

icebox cake definicion

NoirChocolate || Shutterstock

Natillas, otra apuesta segura para los postres de los niños

Si queremos darle a los niños un postre cremoso y casero, nada como unas natillas caseras al estilo de la abuela. Muchas marcas nos han vendido esta receta ya preparada como el postre ideal para los pequeños de la casa, pero si las hacemos en casa, serán mucho más saludables. Además podemos preparar las natillas con el sabor que más nos guste, desde las tradicionales de chocolate y vainilla, hasta otras más innovadoras a base de frutas.

cómo preparar natillas caseras como las de tu abuela

Bizcocho de chocolates, sencillo pero delicioso para los peques

A veces la sencillez es la mejor opción. Los bizcochos son el postre más fácil de hacer, ya que basta con preparar la masa y meterla en el horno para que al cabo de unos minutos obtengamos un esponjoso postre para niños. Podemos hacer el bizcocho de chocolate, vainilla, limón, naranja... todo depende de los ingredientes con los que mezclemos la masa. Incluso un bizcocho puede ser la base perfecta para preparar una tarta si lo partimos por la mitad y lo rellenamos o cubrimos con alguna cobertura especial.

Cómo hacer un bizcocho de chocolate

Imagen: Francesco83 || Shutterstock

Cake pops, un postre para niños creativo

¿Y si combinamos el concepto piruleta que tanto gusta a los niños con el de pastel? Pues esto es lo que conseguimos si preparamos unas cake pops como postre para los más pequeños de la casa. Además, son una excusa perfecta para compartir tiempo juntos, porque seguro que les hace ilusión preparar una receta tan divertida como original. Los cake pops combinan lo mejor de los pasteles con la practicidad de los chupa chups y piruletas, ya que los niños podrán comerse los pequeños bocados de bizcocho sin mancharse.

cake pops que son

AS Food studio || Shutterstock

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo