¿Quieres que tus recetas tengan un toque más sabroso e intenso? Muchas veces puede ocurrirnos que los platos que preparamos pecan de ser excesivamente sosos o "aburridos". Si cocinamos siempre a la plancha o al vapor, a la larga, podemos sentir que nos pasamos el día comiendo platos demasiado monótonos y sin que nos hagan disfrutar de la comida.
Pero en Mami Recetas queremos ayudarte a que tus platos sean deliciosos, por eso, en este artículo te descubrimos los mejores ingredientes para potenciar el sabor de tus recetas. Son alimentos que puedes incluir en tus recetas culinarias y, así, hacer que su sabor sea más rico e intenso.
¿Cómo potenciar el sabor de las recetas de forma natural?
Cada vez son más las personas que apuestan por disfrutar de una alimentación saludable y nutritiva. Sin embargo, muchas de ellas confunden comer sano con comer aburrido y, eso, a la larga puede ser contraproducente pues puede hacer que se aburran y terminen "pecando". No hace falta comerte una pizza o comida de fast-food para disfrutar de platos sabrosos. Tan solo es necesario que incorpores en tus recetas algunos ingredientes que conseguirán potenciar el sabor de tus platos.
Aquí vamos a ofrecerte una lista con algunos de los mejores ingredientes para potenciar el sabor de tus recetas. Son recomendaciones que están cargadas de sabor y que, además, harán que tus platos no tengan por qué dejar de ser sanos para ser deliciosos. ¿Quieres saber más? ¡Pues atento/a!
El ajo, el mejor condimento para tus platos
Dentro de los mejores ingredientes para que tus recetas estén riquísimas destacamos el ajo. Se trata de un condimento perfecto para potenciar el sabor pero, además, también te aportará una gran cantidad de beneficios ideales para el bienestar de tu organismo. De hecho, el ajo es considerado como un antibiótico natural ya que nos ayuda a reforzar nuestras defensas y a que nuestro cuerpo esté mucho más fuerte ante agresiones externas.
Por este motivo, si estás cansado de siempre comer los mismos platos, te recomendamos que incorpores un toque de ajo para que sean más ricos y, al mismo tiempo, más sanos. Por ejemplo, puedes optar por preparar un rico pollo al ajillo, por añadir ajo a tus espinacas salteadas o por espolvorear un poco de ajo en tu merluza a la plancha. Créenos: ¡estará todo riquísimo!
Clavos de olor, perfectos para tus recetas
Dentro de las mejores especias para potenciar el sabor de tus recetas destacamos el clavo de olor. Se trata de un ingrediente que es ideal para para darle un toque distinto a cualquiera de tus platos, además de ser muy aromático e intenso. Esta hierba es originaria de Indonesia y, hoy en día, se usa muchísimo en platos tradicionales de cocinas como la oriental o, incluso, la mexicana.
Por ello, puedes optar por incluir esta especia para aderezar alguno de tus platos como, por ejemplo, un arroz con verduras, unas verduras al horno, un plato de cuscús, etcétera. Prueba a incluir este ingrediente y verás cómo tus platos se convierten en auténticas delicias para tu paladar.
Alimentos adobados o macerados para más sabor
Otro de los mejores ingredientes para potenciar el sabor de tus recetas son todos aquellos que se usan para adobar o macerar alimentos. Existen muchísimas maneras de realizar esta técnica de cocina, sin embargo, normalmente los ingredientes principales suelen ser aceite, vinagre, vino, limón, sal, etcétera. Preparando estos platos adobados conseguirás modificar, no solo el sabor de tus platos, sino también su textura.
El resultado será una receta mucho más intensa, sorprendente y deliciosa que se deshará en el paladar. Algunos ejemplos de ello es, por ejemplo, el ceviche (un plato de pescado macerado), el cerdo adobado típico de los pinchos, etcétera. Innova en tus recetas y conseguirás que tus platos nunca más sean aburridos.