Los aperitivos que necesitas esta Navidad para conquistarlos a todos

sarsmis || Shutterstock

En cualquier menú navideño que se precie, además del plato principal y los postres, no pueden faltar los aperitivos o entrantes que se disponen en la mesa al estilo pica-pica. Son los platos para compartir que se sirven al inicio de la cena y que sirven para abrir el apetito y poder disfrutar de un surtido variado de recetas e ingredientes.

Además de los aperitivos tradicionales como puede ser el jamón ibérico o la tabla de quesos manchegos, en Mami Recetas queremos que sorprendas a tus invitados con aperitivos para Navidad que son fáciles de hacer y, además, deliciosos. Innova en la cocina y conseguirás preparar un menú 100% gourmet.

7 ideas de aperitivos para Navidad

Sabemos que, en el menú de Navidad, el plato principal es el que adquiere un mayor protagonismo. Sin embargo, en la gran mayoría de familias se da inicio la cena con un surtido de aperitivos y entrantes que se colocan para compartir y que le dan un contrapunto diferente al menú.

Normalmente, en estas épocas navideñas, solemos apostar por aperitivos como embutidos, ensaladas... pero este año queremos ayudarte a que innoves en tu cocina con aperitivos para Navidad únicos y sorprendentes. 

1. Volovanes de mejillones a la marinera

Sabemos que los mariscos son indispensables en la mesa de navidad, ¿verdad? Pero, este año, te proponemos que en lugar de presentarlos como haces tradicionalmente, sorprendas con una receta más original  y moderna. Se trata de preparar mejillones a la marinera y presentarlos dentro de volovanes. Será un plato alucinante y que parecerá sacado de las cocinas de los mejores chefs.

Cómo limpiar los mejillones antes de cocinarlos



2. Huevos rellenos

Si quieres optar por un plato más tradicional y típico de las navidades, nada mejor que preparar uno de los entrantes más clásicos de estas fecha: los huevos rellenos. Se trata de un plato muy fácil de hacer en el que los huevos se rellenan con una mezcla de atún, mayonesa y tomate. Puedes calentarlos con un poco de bechamel por encima. El resultado es espectacular.

3. Huevos rellenos de champiñones y gambas

Pero si te apetece innovar con un plato tan clásico como el de los huevos rellenos, una buena opción es que, en lugar de rellenarlos con atún, hagas una mezcla de verduras en la que el champiñón y las gambas serán los protagonistas estrella. La combinación del huevo con este hongo es realmente deliciosa y todos tus invitados se quedarán con la boca abierta.

4. Ensaladilla de marisco para navidad

Otro de los mejores aperitivos para Navidad es esta ensaladilla que conseguirá hacer las delicias de todos los comensales. Se trata de un plato de marisco muy tradicional para estas fechas y que se elabora con mayonesa y con diferentes tipos de mariscos como gambas, almejas, mejillones... Sírvelo en una copa de balón y conseguirás una presentación de lujo.

5. Bocaditos de roquefort y nueces

Para los más "queseros" no hay nada mejor que este entrante navideño con el que se os hará la boca agua. Se trata de preparar unos bocaditos de queso roquefort rebozado con harina y huevo y que, en su interior, contenga nueces picadas. Sírvelo caliente para que, así, al morder el bocado el queso se derrita. La experiencia será deliciosa.

6. Pincho de boquerones y pimiento

Un entrante muy nuestro y que, además, siempre sienta bien. Esta es la propuesta que ahora te hacemos con este pincho en el que deberás combinar una tostadita fina y crujiente, uno o dos filetes de boquerones en vinagre y pimientos rojos asados. Será un entrante ligero, delicioso y muy sabroso.

7. Brandada de bacalao

Otro de los aperitivos para Navidad que más triunfan y que son todo un clásico en las mesas de muchas familias es la brandada de bacalao. Pero para servir este plato de una forma más original, te recomendamos que la coloques en tostadas de pan y que, por encima, le eches un chorrito de salsa verde que esté elaborada a base de perejil. Sencillamente espectacular.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No