La carne de cordero es una de las mejores carnes rojas que pueden consumirse en cuanto a su valor biológico, pues contiene proteínas de mucha calidad. Su sabor es realmente peculiar y uno de los que más gustan (o se detestan, pues no es una carne que le guste a todo el mundo), un buen asado o guiso de cordero, suele cosechar muchos éxitos. Se trata de una carne tierna que admite muchas formas de cocinado.
Todo buen cocinero que se precie sabe que, muchas veces, la clave para que las recetas pasen de gustar a ser consideradas deliciosas está en el acompañamiento, por eso queremos contarte cuáles son las mejores guarniciones para acompañar tus platos de cordero.
En primer lugar, te recordamos que el cordero es una carne que se hace bastante deprisa, por eso es conveniente que comiences con la guarnición. Recuerda también que especias como la menta, el perejil y la pimienta le van muy bien a este tipo de platos.
Guarnición de pimientos de piquillo caramelizados
El sabor del pimiento le va muy bien como contraste a la carne de cordero. Además es una guarnición sencilla de elaborar, tan solo necesitamos pimientos de piquillo, ajo, azúcar y un chorrito de aceite. Laminamos los ajos y los sofreímos en un poco de aceite. Cuando empiecen a dorarse añadimos los pimientos. Espolvoreamos el azúcar por encima y dejamos que terminen de hacerse.
Guarnición de Patatas Salteadas con ajo y perejil
Otra guarnición sencilla para acompañar tus platos de cordero. En este caso los ingredientes fundamentales son unas patatas redondas más bien pequeñas, perejil, mantequilla y ajo. Comenzamos picando muy finos el ajo y el perejil. Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego lento para que se derrita. Sofreímos en ella el ajo. Posteriormente añadimos las patatas y dejamos que se vayan haciendo removiéndolas para que no se peguen. Por último añadimos el perejil y dejamos que terminen de hacerse.
Guarnición de puré de patatas
El puré de patatas es una de las guarniciones más saludables para acompañar todo tipo de asados, además es muy fácil y rápido de elaborar. Descubre la receta de puré de patata para hacerlo de la forma más sencilla.
Guarnición de Espárragos trigueros a la parrilla
Esta receta es tan sencilla que tan solo lleva espárragos trigueros, un chorro de aceite y sal. Cortamos los tallos de los espárragos y los colocamos en la parrilla (también vale cocinar a la plancha) con un chorro de aceite por encima. Le añadimos un poco de sal para que realce el sabor y dejamos que se hagan dándoles la vuelta poco a poco. Si no puedes tomarla, conoce cómo dar sabor a tus platos sin sal fácilmente.
Guarnición de verduras salteadas
Esta es también una opción muy sencilla y que puede aportarle mucha vistosidad al plato en función de las verduras que elijamos. Una combinación de calabacines cortados en rodajas finas, zanahorias babys cortadas finas y guisantes cocidos, salteado todo en una sartén con un poco de aceite o mantequilla y una pizca de sal constituyen una guarnición ideal para tu asado de cordero.
Guarnición de manzanas
El dulzor de la manzana le aporta un toque de sabor que combina a la perfección con la carne de cordero y además, contribuye a aligerar el plato. Podemos hacerlas de varias maneras, cortadas en rodajas finas y salteadas en mantequilla. En puré o compota, cociendo la manzana con un chorrito de agua y un poco de azúcar.
Arroz
El arroz es otra de las guarniciones más habituales a la hora de acompañar a la carne de cordero y que funciona muy bien. Puede tratarse de un simple arroz blanco o puede combinarse con verduras salteadas, o por ejemplo con setas de temporada. Ten cuidar a la hora de cocinar el arroz para que no se pegue y disfruta de una receta completa y sabrosa.
Por último recuerda que puedes utilizar para acompañar tu plato de cordero una o varias de las guarniciones que te proponemos y que una buena presentación es una clave importante para que tu plato sea todo un éxito.
Guarniciones para preparar un guiso de albóndigas