De la gastronomía japonesa estamos adquiriendo muchísimas técnicas culinarias que son deliciosas y muy ligeras. Una de ellas es el teppanyaki, un tipo de cocción que se realiza sobre una plancha especial y que nos permite disfrutar de recetas sanas y deliciosas.
En Mami Recetas queremos ayudarte a que puedas disfrutar del sabor de Oriente en tu cocina y, por eso, vamos a descubrirte qué es el teppanyaki. Sigue leyendo y podrás aprender a cocinar uno de los platos más sabrosos y saludables de la cocina del país nipón.
¿Qué es el teppanyaki en la cocina?
Cocinar al teppanyaki no es más que usar un tipo de plancha que nos permite preparar recetas sanas y nutritivas. Por ello, si quieres seguir esta técnica en casa, lo primero que tienes que hacer es instalar esta plancha en la cocina. Con esta técnica se pueden elaborar una infinidad de platos como pescados, carnes, verduras...
Se trata de una placa elaborada con acero inoxidable que consigue que creemos recetas bajas en grasas y, por tanto, muy saludables. Estas placas pueden llegar a alcanzar los 250ºC por lo que nos permitirá cocinar una gran variedad de recetas y platos riquísimos.
El teppanyaki es un tipo de elaboración culinaria muy conocida y exitosa en la cocina japonesa. Además, los chefs suelen hacer un "show" cuando usan esta técnica ya que es un indicador de su dominio en los fogones. Suelen hacer malabares cuando cocinan sobre esta plancha y consiguen crear todo un espectáculo del hecho de cocinar.
Cómo hacer teppanyaki
Este plato consiste en saltear carnes o pescados y vegetales en sartenes específicas. Los woks, por ejemplo, también se considera un teppanyaki ya que usa la misma técnica de cocción.
La palabra deriva de"teppan" (plancha) y "yaki" (asado). Por ello, dentro de esta técnica incluimos platos tan conocidos como el yakisoba, el monjayaki o el okonomiyaki.