Rodillo
Uno de los utensilios imprescindibles dentro de la cocina de todo buen cocinero es, sin lugar a dudas, el rodillo. Además, hoy en día existe una gran variedad de rodillos de cocina que disponen de tamaños diferentes y que se pueden usar para preparar todo tipo de platos y recetas.
En Mami Recetas queremos que puedas conocer mejor qué tipo de rodillos existen hoy en día y cómo poder darle un uso perfecto para nuestra cocina. ¡Presta atención a nuestros consejos!
¿Para qué sirve el rodillo en la cocina?
Los rodillos se suelen emplear dentro de la cocina con para poder amasar y preparar nuestras recetas. Pero tenemos que saber que existen diferentes tipos de rodillo que se pueden ayudar a preparar un plato u otro según sus características, por eso, a continuación te hablaremos sobre ellos.
El rodillo tradicional es aquel que está hecho con madera y que cuenta con agarradores en los costados. Se trata de un utensilio que nos ayuda a transmitir el calor de nuestras manos a la masa y, por tanto, se puede trabajar mejor la receta con la que estemos concentrados. Sin embargo, hoy en día estos rodillos han evolucionado y, además de madera, es habitual encontrarlos de otros muchos materiales como nylon, acero inoxidable, silicona, etcétera.
Pero dentro de las cocinas de los chefs más destacados, se suele usar otro tipo de rodillo: el rodillo francés. Se trata de un utensilio que simplemente es un cilindro y que cuenta con unos 5 cm de diámetro. No pesa mucho y puede presentarse de diferentes materiales. Normalmente, este rodillo es el que se suele emplear para hacer la masa de la pasta.
Otro tipo de rodillo que también se usa en la cocina, aunque es menos conocido, es el turco y que se conoce como "Oklava". Se trata de un instrumento que es más largo ya que llega a los 60 cm y cuenta con un diámetro de 2 cm. Sin embargo, no es demasiado conocido y se suele usar para hacer preparaciones de comida oriental, principalmente.