La gastronomía oriental cada vez está más presente en nuestra vida diaria. De hecho, ya es muy común disfrutar de una salida familiar a comer sushi o quedar con tus amigos para comer un wok o, por supuesto, un ramen. Son platos que, poco a poco, se han introduciendo dentro de nuestras prácticas gastronómicas y que forman parte de nuestras costumbres y nuestros sabores.
En Mami Recetas queremos descubrirte un poco más acerca de este plato y, por eso, a continuación te descubriremos qué es el ramen y cuál es el origen de esta receta que hoy en día causa furor en la sociedad. ¿Te gusta la comida japonesa? ¡Te gustará este artículo!
Qué es el ramen
Hace unos años, el plato más conocido y popular procedente de Japón era, sin lugar a duda, el sushi. Pero, hoy en día, podemos hablar de otro plato que le ha quitado protagonismo al sushi y, poco a poco, ha ido convirtiéndose en uno de los favoritos en la mesa: el ramen.
Para saber qué es el ramen, te animamos a que visualices un momento aquellas series de anime o manga que, seguro, has visto alguna vez en televisión: Doraemon, Hattori el ninja, Naruto, etcétera. Ahora, recuerda ese plato de fideos y sopa que, de vez en cuando, se comían en la serie. ¿Sabes a qué nos referimos? Pues eso, precisamente, es el ramen.
Es una receta que cuenta con sopa de fideos y con una gran variedad de otros ingredientes como vegetales, huevo, carne y un largo etcétera.
El origen del ramen y sus características
Aunque el ramen sea un plato tradicional de la gastronomía japonesa, tiene la peculiaridad de que nació en China. Por tanto, no es un plato 100% japonés sino que es una mezcla de las dos cocinas orientales. Este plato tiene como característica principal que se prepara con fideos de trigo, un ingrediente 100% chino.
El auge de esta receta en la gastronomía nipona viene después de la II Guerra Mundial, cuando la fusión entre las dos cocinas se hizo completa. Entonces, los japoneses adaptaron esta receta china y la hicieron más suya. Por eso, hoy en día podemos encontrarnos con una gran variedad de recetas que pueden ir cambiando incluso según la región en la que nos encontremos.