ragu definicion

Ragú

Dentro del terreno gastronómico nos encontramos con una gran variedad de palabras que proceden del francés y es que, este país, es uno de los pioneros en crear técnicas y recetas deliciosas que se han exportado por todo el mundo. Esto es lo que ocurre con el ragú, un plato típico de Italia y que procede del francés "ragouter" que significa "estimular o abrir el apetito".

En Mami Recetas queremos que descubras qué es el ragú en la cocina y, por eso, a continuación te hablaremos más a fondo de este plato y te descubriremos sus secretos. ¡Disfruta de este rico guiso!

Qué es el ragú: un plato típico italiano




Cómo ya hemos indicado, el ragú es un plato francés cuyo nombre proviene del verbo "ragouter". En realidad, es un estofado o un guiso que suele prepararse con ingredientes como carne y vegetales, aunque también hay chefs que apuestan por elaborarlo con pescados o solamente verduras.

El ragú, pese a tener un nombre francés, se trata de una receta tradicional de la "Bella Italia" y la característica principal de este plato es que se elabora con pedazos pequeños y homogéneos de ingredientes que se saltean. De esta forma, sus sabores y sus jugos se mezclan y se integran para conseguir un plato mucho más sabroso y concentrado.

Se pueden usar los ingredientes que se prefieran pero, normalmente, a la cocción se le añade caldo para conseguir un guiso mucho más sabroso y con aromas más llamativos y exquisitos. Se cocina a fuego lento para permitir que los alimentos suelten todos sus jugos y que el resultado sea delicioso. Normalmente, el tiempo de cocción del ragú suele ser de 2 a 4 horas, dependiendo del tipo de carne que se emplee; en el caso del pescado, la cocción suele ser más breve, en 30 minutos puede estar lista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo