Porridge

Vladislav Noseek || Shutterstock

El término Porridge proviene del inglés y su significado en español es gachas de avena. Se trata de un plato que está haciendo furor a día de hoy en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Su consumo habitual en los países anglosajones, generalmente es durante el desayuno, aunque en la actualidad el Porridge se haya extendido hasta España, siendo una comida apta para cualquier momento del día.

En Inglaterra y demás países de origen anglosajón, se puede adquirir este producto alimenticio ya preparado en supermercados y otro tipo de establecimientos de venta de productos de alimentación. ¿Te gustaría descubrir de qué se trata? Conviértete en un experto en gastronomía y conoce todo lo relativo sobre el porridge, a continuación.

¿Qué es el porridge?




El porridge, como su propio nombre bien indica, consiste en un plato a base de papilla elaborada principalmente con avena cocida en leche o agua. La característica principal del Porridge es que tiene una textura cremosa y gomosa al masticarla. Es un plato que se suele servir caliente, acompañado de azúcar o sal, como en la versión escocesa llamada porage.

Para su preparación se emplean otros ingredientes tales como arroz hinchado, semolina, harina de maíz, leche de trigo o soja. A pesar de ello, actualmente se ha modernizado este plato y hay muchas recetas en las que se incluyen otro tipo de alimentos, como por ejemplo miel, frutas del bosque, frutos secos, yogur, uvas, pasas, orejones o mermelada. Hay quién incluso le añade elementos salados, así como legumbres como la quinoa. Existen versiones vegetarianas o veganas del Porridge, sustituyendo la leche de origen animal por leche vegetal o bebidas vegetales.

Estamos hablando de un plato muy nutritivo, repleto de vitaminas y de alto valor energético. Por esta misma razón, lo más común es degustarlo en el desayuno, aunque como ya hemos mencionado, hay quién lo emplea en el almuerzo o en otros momentos del día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No