Picnic

jcstudio || Freepik

En español hemos tomado del inglés la palabra picnic, que ellos tomaron del francés Pique-Nique, para referirnos a una comida campestre. La RAE lo define en su diccionario como “una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo”.

¿Cómo disfrutar de un picnic?

Una comida campestre puede ser una manera diferente y muy agradable de disfrutar de un rato entre amigos, con los niños o de tener una cita romántica. Eso sí, sea cual sea la situación deberemos de molestarnos en prepararlo muy bien porque una vez que estemos en el campo no tendremos opción de rectificar.

Buscar un lugar adecuado para hacer el picnic es clave, si vamos a un parque, por ejemplo, estaría bien situarse cerca de una fuente de agua potable. Si hace mucho sol debemos buscar la sombra de un árbol, o llevar con nosotros una sombrilla. También debemos llevar ropa cómoda.

Alimentos adecuados para hacer un picnic

El alimento estrella en un buen picnic siempre es la tortilla de patata, ¿os habéis fijado que siempre está más rica cuando la comemos al aire libre?


Los filetes empanados también son un alimento muy cómodo y rico para llevar a un picnic, podemos hacerlos más ligeros acompañándolos con una buena ensalada en la que podemos añadir nuestros ingredientes favoritos.

Podemos llevar un termo con un buen gazpacho fresquito. Los sándwich son también un alimento fácil de hacer y cómodos para transportar y para comer fuera, además podemos hacerlos variados, de jamón york y queso, vegetales, de jamón serrano, etc.

Un picnic que se precie contará también con snacks variados, como patatas fritas, aceitunas, frutos secos, especialmente si llevamos niños.

Y es imprescindible recordar llevar bebida en abundancia, agua, zumos, refrescos pues dado que vamos a estar al aire libre no podemos obviar la hidratación. La mejor manera de conservarlo todo bien fresco es llevar bastante hielo, podemos hacerlo en casa o incluso comprarlo en una gasolinera.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No