Cuando estamos preparando una receta es muy común que, en algún momento, tengamos que pelar algún alimento. Es decir, quitarle la piel para conseguir una textura más suave y menos amarga. Debes saber que muchas vitaminas se encuentran en la piel pero, hoy en día, esta parte del alimento puede estar contaminada con tóxicos y bacterias.
Por este motivo, en Mami Recetas queremos ayudarte a que aprendas a pelar correctamente los alimentos. Y, por eso, a continuación, te hablaremos sobre cómo pelar algunos de los alimentos que pueden presentar más dificultad a la hora de quitarle la piel. ¡Toma nota!
Pelar alimentos fácilmente: los mejores consejos
Antes que nada, queremos recordarte que la mejor manera que hay de pelar un alimento es mediante el uso de un pelador, es decir, una herramienta culinaria que está pensada para poder quitarle la piel a cualquier ingrediente que tengas en casa.
No obstante, si no tienes pelador, puedes optar por quitar la piel con un cuchillo de sierra pero, eso sí, deberás ir con sumo cuidado para no herirte o hacerte daño. A continuación, te ofrecemos una lista con frutas y verduras que pueden ser difíciles de pelar y, así, conocerás los mejores trucos para quitarles la piel:
- Pelar el kiwi: la mejor manera que tienes de quitarle la piel a un kiwi es partirlo por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, comerte su interior. La piel es muy tierna por lo que no tendrás ningún tipo de problema.
- Pelar una granada: para quitarle la piel a la granada lo mejor es que le hagas un corte en la parte de la corona y, después, elimines la piel siguiendo los pliegues. Sobre todo, no traspases la capa blanca que tiene dentro.
- Pelar un aguacate o palta: en el caso de que quieras pelar un aguacate tienes que saber que, la mejor forma, es partir la fruta por la mitad y extraer su interior con una cucharita. Tiene la carne muy tierna por lo que te será mucho más fácil hacerlo de este modo.