Mimosa
Con el auge de los "brunch" y de las recetas propias de Estados Unidos, se ha instaurado en nuestro léxico algunas palabras que, quizás, no comprendemos muy bien su significado. Esto es lo que ocurre con la "mimosa", un tipo de bebida que se suele tomar a la hora del aperitivo y que es típica de los brunchs americanos.
En Mami Recetas queremos descubrirte qué es una mimosa para que, así, conozcas en qué consiste este cóctel de bienvenida que es tradicional en la cultura americana.
Qué son las mimosas
Cuando hablamos de un cóctel mimosa estamos haciendo referencia a una bebida que se suele tomar a la hora del aperitivo y que tiene este nombre tan peculiar porque el color que se obtiene es muy parecido al de la planta mimosa.
Se trata de un cóctel muy sencillo de preparar y para el cual tan solo se necesitan 2 ingredientes: cava o champagne y zumo de naranja que sea recién exprimido. El resultado es una bebida refrescante, fresca y suave que es ideal para tomarla a la hora del aperitivo.
La historia de la mimosa se remonta al año 1925 cuando en el Hotel Ritz de París se sirvió este cóctel que contiene una baja graduación de alcohol y, precisamente por eso, era idónea para tomar por la mañana. Hoy en día, este es uno de los cócteles más habituales que se sirven a la hora del brunch y que se pueden tomar tanto con un croissant como acompañando un bocadillo.
El cóctel ideal para el brunch
Hoy en día, la mimosa está muy de moda porque es una de las bebidas que no pueden faltar dentro de cualquier brunch. Y es que su suave sabor, su frescura y su aroma tan cítrico y agradable hace que sea el acompañamiento perfecto a cualquier comida que hagas sobre las 11 o las 12 de la mañana.
Para preparar la mimosa tan solo se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- Se sirve en copas de cava
- Se añade primero el jugo de naranja que deberá estar muy frío
- La mitad de la copa se rellena con cava
- Si lo quieres más frío, puedes agregar cubitos de hielo.