Magret

freeskyline || Shutterstock

Todos conocemos el típico plato de magret de pato, ¿verdad? Es una receta deliciosa y suave que se realiza con este ave que tiene un sabor tan exquisito. Sin embargo, ¿sabrías decirnos qué es exactamente el "magret"?

En Mami Recetas queremos que la cocina no tenga secretos para ti, por eso, en este artículo queremos que sepas qué es el magret ya que es un tipo de corte que se realiza en pedazos de carne.

¿Qué es el magret? Definición sencilla de este término

Cuando hablamos de "magret" nos estamos refiriendo a un término francés que se conoce como "magre", es decir, "magro". Por tanto, el magret de pato lo único que indica es que se trata de un filete del pato que es de carne magra, por tanto, cortada de la zona de la pechuga. Lo más normal es que encontremos magret de pato o de ganso en los supermercados o restaurantes, ya que son los tipos de ave que más se asocian con este término francés.

Para que podamos disfrutar realmente de una carne magra, el animal tiene que estar cebado pues, en realidad, esto es lo que marca la diferencia de la "pechuga" tradicional. Se trata, por tanto, de una pieza de carne muy tierna y jugosa, que hoy en día se ha convertido en una de las imprescindibles en los restaurantes de más alta categoría.


El concepto de "magret" es un término que ha aparecido hace poco tiempo. Y es que, desde siempre, la carne de pato se había cocinado en forma de confit para conseguir una mejor textura y mayor suavidad. También se podía cocinar mediante el asado convencional. Pero, hacerlo con magret, es algo relativamente novedoso.

Tipos de magret que podemos encontrar:

  • Magret fresco: es el que se corta de la pechuga del pato o ganso y que extrae la "aguja", una capa de carne muy fina que se encuentra en esta parte. Debido a su frescura, la carne es más magra y consigue deshacerse de forma muy fácil
  • Magret séché: hace referencia a la pechuga que obtenemos del pato cebado. Este magret se mantiene unos días en una mezcla salada, una solución parecida al jamón, para después cortarse en finas lonchas. Se suele condimentar con pimienta o laurel.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No