Una de las bebidas más populares que hay hoy en día es la kombucha, ¿todavía no has oído hablar de ella? Se trata de un tipo de líquido que se está poniendo muy de moda porque es la mar de beneficiosa para el organismo. Está elaborada a base de té fermentado y tiene un sabor que se mueve entre lo dulce y lo ácido.
En Mami Recetas queremos que estés completamente al día de las novedades en el sector de la gastronomía y, por eso, en este artículo te descubriremos qué es la kombucha y por qué es tan exitosa. ¡Conoce la bebida popular del momento!
Qué es la kombucha: la bebida que está de moda
Cuando hablamos de la kombucha estamos haciendo referencia a una bebida que está elaborada a base de té fermentado. Se elabora gracias al té negro que está endulzado con hongos y bacterias similares a las que se encuentran en las levaduras. Su sabor es un tanto peculiar puesto que se mueve entre lo dulce y lo ácido por partes iguales.
La kombucha es una bebida que, aunque nos parezca nueva a nosotros, es tradicional en otros países como China o Rusia. Cada vez son más las personas que se animan a introducirla en su dieta porque nos aporta una gran cantidad de beneficios y ventajas para el organismo. Es por este motivo que, hoy en día, se toma no solo como una bebida sino como una medicina natural que nos ayudará a estar más fuertes y sanos.
Aquí te descubrimos algunos de los principales beneficios de la kombucha que te ayudarán a comprender por qué está tan de moda:
- Rica en agua: por tanto, nos aportará hidratación en el cuerpo, así como nos ayudará a depurar el organismo de forma natural
- Rica en vitaminas y minerales: sobre todo destacamos las vitaminas B, la vitamina C, el hierro, el zinc y el cobre
- Polifenoles: gracias a que la kombucha es una bebida que procede del té negro, nos aporta una gran cantidad de polifenoles, es decir, antioxidantes que nos ayudarán a disfrutar de un cuerpo en plena forma