Heladora

Anutr Yossundara || Shutterstock

No debemos confundir los términos heladera y heladora, según el diccionario de la RAE el primero hace alusión a una persona que hace helados, mientras que el segundo se refiere a la máquina que hace helados.

La verdad es que hay pocos alimentos con más fans que los helados, son ricos para consumir como postre e incluso como merienda y si son helados caseros además sabremos que sus ingredientes son naturales.

Tipos de heladoras

En el mercado encontramos heladoras de diferentes clases:

Heladoras de gel




Las de gel son las heladoras más populares, entre otras cosas porque son baratas, consumen muy poca energía y ocupan poco espacio. Los helados que se fabrican en ellas son muy cremosos, eso sí hemos de tener la previsión de meter la cubeta en el congelador, un día antes de fabricar el helado, pues solo funcionan con la cubeta congelada.

Heladoras con compresor

Su ventaja es que cuentan con un compresor que va enfriando la cubeta mientras que está en funcionamiento, lo que quiere decir que no hay que esperar un tiempo para que la cubeta se congele entre un helado y otro. Por supuesto, son más caras, gastan más energía y consumen más espacio que las anteriores, pero si vamos a hacer bastantes helados son una buena opción.

Máquinas para hacer helado exprés

Estas hace helados tipo yogur, se hace una mezcla que se hecha en la máquina, en muy poco tiempo está fría y preparada para servir, además cuentan con dispensador que deja los helados muy bonitos, incluso podemos servirlos en cucurucho. Pero eso sí no suelen ser baratas.

Yonanas

No se trata de una heladera a uso, sino de una máquina que tritura fruta congelada introduciéndole a la vez aire para darle una textura cremosa. Así que permite hacer helados muy sanos en el momento. No es muy popular pero si una alternativa a tener en cuenta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No