Estirar
Es habitual que, cuando estemos cocinando, nos encontremos con algunos términos que son 100% culinarios. Son métodos que se suelen llevar a cabo para conseguir que la receta quede perfecta y con la consistencia y la textura que se busca. Uno de estos términos que podemos encontrarnos es el de estirar.
En Mami Recetas queremos que puedas elaborar tus platos de forma sencilla y, por eso, a continuación te descubrimos qué es Estirar dentro del universo gastronómico. Sigue leyendo y ¡podrás preparar cualquier plato que se te ponga delante!
¿En qué consiste Estirar en la cocina?
Cuando estás preparando una receta y te encuentras con que el siguiente paso es que debes estirar algún alimento, ¡no te asustes! No es un error del recetario sino que se trata de una técnica de cocina que en francés se conoce como "abaisser".
Este término hace referencia al hecho de reducir la altura que una receta esté adquiriendo. Es decir, lo que se busca es que, si se ha agrandado mucho, se estire para reducir la cantidad y conseguir que esté más plano. Para poder estirar en la cocina lo único que necesitaremos será un rodillo, de esta forma, podremos aplicarlo sobre la masa en cuestión y conseguiremos estirarla y hacer que sea más fina.
Este método puede que sea necesario en recetas como, por ejemplo, pasteles, masas de pizza, etcétera. Puede ser que con la levadura, el tamaño haya crecido de forma considerable y debamos rebajarlo. Para ello, el rodillo será nuestro mejor amigo ya que nos ayudará a bajar y a conseguir el tamaño y las proporciones que estábamos buscando.
Debes saber que para poder estirar algún alimento no se necesita que se esté cocinando ningún tipo de masa en concreto ya que todas se pueden someter a este proceso: desde masa brisa, a una pâton . Sea cual sea, podrás pasarle el rodillo para conseguir que tenga el tamaño que necesitas para tu receta.