Dulce de leche
¿Te gusta el dulce de leche? Se trata de uno de los postres más populares de América Latina y que también se conoce con otros nombres como "dulce de manjar" o "manjar blanco". Se trata de un dulce tradicional que se elabora con leche y que se busca una textura caramelizada y más cremosa.
En Francia también existe otra versión de este postre, el "confiture de lait", un postre que hoy en día es uno de los más conocidos y consumidos por todo el mundo. Se usa para preparar platos como alfajores, panqueques, tortitas, pasteles y un largo etcétera.
En Mami Recetas queremos que lo conozcas todo sobre el dulce de leche y, a continuación, conocerás mejor este delicioso postre.
El origen del dulce de leche, el postre de Latinoamérica
El dulce de leche es una receta que, originariamente, procede de América Latina. No se sabe exactamente cuál es el país originario de esta receta ya que abunda en los platos tradicionales de una gran variedad de lugares como México, Colombia, Argentina o Ecuador.
Dependiendo del país en el que nos encontremos es posible que el dulce de leche tenga otro nombre como "arequipe", "manjar". También puede darse el caso de que, en cada país, se use un tipo de leche diferente aunque, por lo general, es la leche fresca de vaca la base de este plato. No obstante, en México hay zonas en las que se prepara con leche de cabra.
Para qué usar leche de leche
Cómo ya hemos dicho, se trata de una receta dulce y deliciosa. Se puede consumir de forma individual, es decir, el dulce de leche en sí mismo con una cuchara o, también, incorporarlo en alguna receta. Normalmente, encontramos que el dulce de leche se agrega a crepes, tortitas o, por supuesto, en la elaboración de helados. También se puede acompañar con pan o galletas, una merienda deliciosa para los más peques.