Drip cakes

TorriPhoto || Shutterstock

Cada vez aparecen nuevas tendencias culinarias que pueden hacerse de forma sencilla y rápida en la cocina. Ya os hablamos de los mug cakes pero, ahora, queremos que conozcas los drip cakes, otro tipo de tarta que se caracteriza por tener ganache derretida y que aparece goteando. Estas gotas consiguen crear un dulce estéticamente muy bonito y que, solo con mirarlo, te mueres de hambre...

En Mami Recetas queremos descubrirte qué son los drip cakes y, por eso, a continuación vamos a desvelar todos los secretos de esta técnica de cocina moderna que está arrasando por todo el mundo. Gracias a redes sociales como Instagram, la creadora de esta tendencia ha conseguido que muchísimas personas la sigan alrededor del planeta.

¿Qué son los drip cakes?




El drip cake es uno de los pasteles más populares de esta temporada y es un tipo de comida que se engloba dentro de la "porn food", es decir recetas que llaman la atención y que tienen un toque viscoso y muy apetecible. Y es que, vistos desde fuera, estos pasteles llaman la atención por sus salsas chorreantes que le otorgan un toque único y muy llamativo.

De hecho, el mismo término de "drip cake" se traduciría como "pastel goteante" o "pastel chorreando". Este término aparece dentro de la nomenclatura gastronómica desde el año 2015 cuando la repostera Katherine Sabbath lo puso de moda. Usó la red social Instagram para dar a conocer sus creaciones y, hoy en día, cuenta con más de 300.000 seguidores... ¡casi nada!

Estos pasteles pueden hacerse de forma muy rápida o contando con una técnica más elaborada, dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno. Lo que básicamente se busca es que, además de que el sabor sea delicioso, es que la tarta tenga una apariencia ideal y que despierte el interés. Por eso, se juega mucho con la combinación de colores, así como la mezcla de texturas, etcétera...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No