Desbabar
Cuando estamos elaborando alguna receta de cocina, es habitual que aparezcan términos culinarios que, en un principio, pueden resultarnos nuevos y difíciles de comprender. Esto es lo que ocurre con palabras como es el caso de "desbabar" que no todo el mundo conoce bien su significado.
Por eso en Mami Recetas queremos que sepas qué es desbabar ya que, así, podrás elaborar cualquier plato de cocina que se te antoje. ¡La cocina no tendrá más secretos para ti!
Qué es desbabar
Muchas veces, las palabras más extrañas que pueden aparecer en una receta no son tan difíciles de desengranar. Pensemos un momento: "desbabar" ¿a qué te recuerda? A baba, ¿verdad? Pues es que, precisamente, cuando desbabamos un ingrediente, lo que estamos haciendo es eliminarle la baba para poder cocinarlo mejor.
Aunque pueda parecer un término un tanto asqueroso y poco aplicable en la cocina, lo cierto es que existen muchos alimento que tienen una especie de baba viscosa que se debe limpiar para poder cocinar con ellos. Algunos ejemplos son moluscos como las navajas, las almejas, los berberechos... Pero si hay un ingrediente que necesita que se desbabe este es, sin lugar a dudas, los caracoles.
Cómo desbabar los caracoles de forma fácil
Los caracoles son un ingrediente muy común en la cocina española tradicional y, por eso, a continuación vamos a darte algunos trucos para que sepas cómo desbabar correctamente este alimento.
- Colgados en una malla: si quieres eliminar la baba del caracol de forma sencilla, una de las técnicas es colgar el caracol de una malla y dejarlo ahí durante algunos días. Lo mejor es que los dejes 2 semanas
- Con agua y harina: también puedes optar por dejar a los caracoles en una olla con agua y harina para que saquen toda la baba
- Con sal y agua: otra opción es ponerles sal por encima y, así, sacará la baba. Deberás ir limpiándolo para que la elimine toda.