Crudités
Dentro de los términos culinarios que tienes que conocer, encontramos la palabra "crudités". Seguro que no es la primera vez que oyes este término gastronómico, pero ¿sabes exactamente cuál es su significado? Estamos hablando de una palabra de origen francés que hace referencia a un plato o entrante compuesto de hortalizas crudas.
Nuestro objetivo es ayudarte a que te conviertas en todo un experto en cocina, así que te descubrimos qué es el crudités, a continuación. No dejes de leer y aprende en qué consiste este tipo de ensalada que seguro, ¡Te encantará!
¿Qué son las crudités?
Las crudités son ensaladas compuestas por verduras u hortalizas fresca y que se consumen crudas. Una de las características principales de las crudités es que los alimentos acostumbran a estar cortados en diferentes formas, como por ejemplo en rodajas, en bastoncitos, en juliana, etcétera. Se suelen servir acompañadas con varios tipos de salsa, como las vinagretas u otras clases de aderezos como mostaza.
¿Cómo se prepara un crudité?
La elaboración de un plato de crudité es muy sencillo. Lo primero a tener en cuenta es elegir hortalizas y verduras frescas y de calidad, procurando optar por las hortalizas más crujientes y que no se oxiden al cortarlas. Hay una amplia variedad de verduras que se pueden incluir en un plato de crudités, siempre intentando escoger las que no sean duras en exceso.
A continuación, lo ideal es cortar las las verduras con una estética bonita y un corte adecuado con el fin que el plato sea atractivo a la vista, pudiendo jugar con los colores y prestando atención a que se comerán en uno o dos bocados, así que no deben ser muy gruesas. Pueden cortarse de muchas formas y un truco para que se conserven es mantenerlas bajo agua helada con hielo unos pocos minutos.
Como último paso, se deben preparar las salsas y aderezos que acompañarán la ensalada crudité. Algunos ejemplos son las salsas de queso, mayonesa, vinagretas, mostazas, salsas aromatizadas con varias especias o asimismo con hummus, salsas pesto e incluso patés.