Cocer
Una de las técnicas de cocina más habituales es la de la cocción, es decir, poner alimentos dentro de una olla con agua y dejar que se cocinen con el calor y el líquido en ebullición. Cocer también se conoce con el término de hervir y es uno de los métodos más conocidos dentro del mundo de la cocina.
Pero, por mucho que sepamos cocinar, en ocasiones damos por sentados algunos métodos de cocina que, luego, pueden sorprendernos. En Mami Recetas queremos descubrirte los mejores trucos para que aprendas a cocer algunos alimentos que, normalmente, suelen generar más dudas y confusión.
Cómo cocer bien los alimentos
En términos generales, debes saber que para cocer bien tus recetas será importante que cuentes con una olla lo suficientemente grande como para que los ingredientes puedan cocinarse y crecer en tamaño. Además, dependiendo del plato que queramos cocinar, se recomienda echar un poco de sal para conseguir que los alimentos se cuezan ya con este aderezo.
Sin embargo, aunque la técnica de la cocción sea una de las más usadas y populares, hoy en día seguimos cometiendo algunos fallos a la hora de cocer algunos alimentos. Por eso, a continuación, te indicaremos cómo se cuecen algunos alimentos muy usados en la cocina y que, normalmente, se cocinan de forma errónea.
- Cocer bien las patatas: lo primero que tenemos que hacer es lavarla con agua fría y con piel. La echaremos en la olla (con el agua hirviendo) sin quitarle la piel y dejaremos que se cocine una media de 25/30 minutos. Las patatas amarillas y de forma ovalada son las mejores para cocinar con esta técnica.
- Garbanzos: los garbanzos tienen que cocerse con agua que no sea del grifo. Lo mejor es que lo hagamos con agua de botella y que, además, sea baja en calcio y magnesio. Tendremos que dejarlos en remojo previamente y, luego, enjuagarlos antes de comenzar con su cocción.
- Cocer la pasta: la pasta es otro de los alimentos que más elaboramos con la cocción. Tienes que saber que tenemos que llenar suficiente agua para evitar que se quede pastosa o pegajosa. Echa sal cuando el agua empiece a hervir y agrega la pasta escogida. En una media de 8 o 10 minutos tendrás tu plato listo.
Otros secretos imprescindibles para cocinar la pasta perfecta