Carpaccio
Seguro que más de una vez has disfrutado de un delicioso carpaccio, ¿verdad? Y es que, hoy en día, existen carpaccios de muchos tipos: de ternera, de salmón y ¡de frutas! Pero, aunque sea fácilmente reconocible a simple vista, ¿sabes exactamente qué es un carpaccio?
En Mami Recetas queremos que la cocina no tenga secretos para ti. Y, por eso, a continuación vamos a descubrírtelo todo acerca del carpaccio: qué es y cómo se prepara.
Cuando hablamos de carpaccio nos estamos refiriendo a un tipo de plato que se prepara a base de carne cruda. Para elaborarse, se preparan unas finas láminas de esta carne cruda que se aderezan con diferentes ingredientes. La receta tradicional del carpaccio usa los siguientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Pimienta
- Queso parmesano
- Finas láminas de ternera o buey
Esta es la receta del carpaccio más tradicional. Pero, como ya hemos dicho, existen una gran variedad de opciones e innovaciones culinarias hoy en día. Por ello, es normal poder disfrutar de un carpaccio de potro, de avestruz, de pescado o, incluso, de fruta.
Se trata de una receta original de Venecia y que busca cortar la carne de una forma muy fina, casi transparente.
El carpaccio en la actualidad
Aunque sea una receta originalmente de Italia, hoy en día existen muchas recetas de carpaccio. Muchas cocinas han readaptado esta tradición para ofrecer variantes tanto en el aderezo como en sus presentaciones. Se puede aderezar con limón, perejil, hierbas aromáticas, especias, etcétera.
Existen algunas personas reacias a consumir carpaccio por el hecho de estar elaborado con carne cruda. Sin embargo, al ser las lonchas tan finas, apenas se nota que la carne no está elaborada. De todas formas, al no haberse cocinado, se tiene que consumir carpaccio únicamente en espacios seguros y que hayan pasado los trámites de seguridad. Es importante tener esto en cuenta porque,de lo contrario, podrías padecer una intoxicación alimentaria.
Conoce más conceptos culinarios en el glosario de cocina de Mami Recetas.