De entre las tendencias culinarias que están más de moda, encontramos el término gastronómico Cake pops, que es relativamente nuevo. De hecho, la innovación en la cocina está al pie del cañón y no es de extrañar, pues cada vez más es necesario diferenciarse del resto, además de sorprender al personal. Sobre todo en la repostería y no hay manera más asombrosa de hacerlo como con los Cake pops.
Los Cake pops es considerada una de las formas más divertidas de comer dulces y en Mami Recetas queremos descubrirte de qué se trata. Vamos a desvelarte una de las modernas maneras de comer pastelitos, a continuación.
¿Qué son los Cake pops?
Los Cake pops son unos pastelitos que se comen de un solo bocado y que se presentan como si de chupa-chups se trataran, es decir, el dulce en forma de esfera va pegado a un palo.
Se originaron en Estados Unidos en el año 2007, pero su popularidad se ha extendido como la espuma en poco tiempo en todo el mundo. Los primeros indicios de los Cake pops aparecieron a través de Audrey Dudley, quién publicó en su blog la primera receta de estos dulces bocados.
En la actualidad, los cake pops están empezando a comercializarse en las pastelerías tradicionales y en muchas cadenas de alimentación. Asimismo, están haciendo furor en los bautizos, bodas y comuniones, siendo también los anfitriones en muchos tipos de celebraciones.
Incluso hay una máquina para hacer cake pops en casa de manera fácil, pues no requiere una receta explícita para ello. Ya que existen un sinfín de gustos y sabores, pues se elaboran con los mismos ingredientes que un pastel o bizcocho de chocolate, mascarpone, galletas machacadas, etcétera. Es común adornar los cake pops con pedacitos de dulce de distintas formas y colores; una gran opción para los más atrevidos.