Las recetas saludables y elaboradas con vegetales están hoy en día más de moda que nunca. Por eso, en Mami Recetas queremos hablarte acerca del arroz de coliflor, un tipo de plato que se elabora a base de coliflor y que, por tanto, nos aportará una gran variedad de nutrientes sin que apenas tenga calorías.
A continuación hablaremos sobre esta receta tan deliciosa y que está tan de moda en la actualidad. Y no: no se trata de combinar arroz y coliflor sino, más bien, de hacer arroz con coliflor. ¿Confundido/a? ¡Pues sigue leyendo!
¿Qué es el arroz de coliflor?
El arroz de coliflor se conoce también con el nombre de "cauli rice" y se trata de una preparación que se elabora con la coliflor con el objetivo de crear una receta que parezca arroz. Este plato también se conoce con otros nombres como, por ejemplo, "cuscús de coliflor" ya que también puede parecer este plato oriental.
Ferrán Adrià fue el pionero en crear por vez primera este original y saludable cuscús en el restaurante elBulli y, esta receta, fue la que dio origen a este arroz de coliflor tan de moda en la actualidad. Este plato se consigue raspando la hortaliza y consiguiendo unos pequeños copos blancos que pueden ser muy parecidos al cuscús o al arroz, de ahí el nombre.
Por tanto, el arroz de coliflor no es más que coliflor raspada y mostrada en copos similares al arroz. Tal ha sido el éxito de esta nueva forma de comer esta hortaliza que ya existen supermercados que venden "caulifloer rice" o "cauli rice" para los consumidores más a la moda y más "healthy". Lo podrás encontrar tanto en su versión fresca como congelada.
Cómo hacer arroz de coliflor
Lo cierto es que, aunque existan preparados para comprar, es muy fácil de hacer este arroz en casa. Para ello, únicamente necesitaremos un rallador y pasar por encima de este utensilio la coliflor. Veremos que de ella se desprenden bolitas pequeñas que pueden parecer granos de arroz o cuscús.
Este ingrediente está siendo tan popular porque permite disfrutar de un alimento tan rico y nutritivo como la coliflor de una forma distinta y con usos muy variados. Además, al ser tan baja en calorías permite que las personas que estén haciendo dieta se sumen a esta nueva manera de comer coliflor.