ingredientes para espesar smoothies

Espesa tus smoothies con estos ingredientes

¿Eres fan de los smoothies? Son bebidas saludables que se elaboran a base de frutas y verduras y que son ideales para reponer energías y disfrutar de una alimentación sana y deliciosa. Pero, muchas veces, puede ser que el batido que preparemos esté excesivamente líquido y, entonces, necesitemos algún ingrediente extra que sirva como espesante.

En Mami Recetas queremos ayudarte a que sepas cómo espesar smoothies con ingredientes y de forma natural. Es la mejor opción que tienes a tu disposición si quieres que tu bebida sea 100% natural y saludable. Evita usar espesantes químicos y apuesta por recetas sanas y nutritivas.

¿Cómo espesar smoothies?

Antes que nada es importante que tengas algo en mente: evita los espesantes artificiales si quieres disfrutar de un rico smoothie. Aunque es cierto que en los supermercados puedes encontrar con aditivos que espesan los batidos, lo cierto es que estos contienen químicos y toxinas que no son del todo buenas para el organismo.

En Mami Recetas nos decantamos, siempre, por las recetas naturales y sanas. Por eso, apostamos por la elaboración de smoothies naturales a los que, si les hace falta espesor, se lo añadimos con otros ingredientes. De esta forma, evitamos llenar nuestra bebida de elementos químicos que pueden alterar nuestro bienestar.

Apuesta por elaborar batidos caseros y rectifica tu receta de forma, también, casera. ¡Pásate a los espesantes naturales elaborados con ingredientes que seguro que tienes en casa!

Los 6 mejores alimentos para espesar smoothies

Si quieres espesar smoothies tienes que tener en cuenta que existen alimentos ideales para darle más consistencia a nuestra receta. Son ingredientes naturales que te ayudarán a obtener la receta que buscas pero, además, a aumentar el sabor y el valor nutritivo de tus batidos. 




Estos ingredientes, además de espesar, también llenarán tu receta de otros nutrientes como, por ejemplo, fibra, proteína o grasa saludable. Por ello, son mucho más interesantes que los químicos que puedas encontrar en los supermercados. Toma nota de todos ellos y haz que tus recetas sean 100% saludables. 

1. Mantequilla de cacahuete

Es una de las mejores opciones para espesar smoothies de forma natural. Se trata de un ingrediente rico en proteínas y en energía que, además, dará un toque mucho más delicioso a tu batido. Para ello, deberás añadir una cucharada de esta mantequilla a tus ingredientes y disfrutar de tu receta. Eso sí: evita las mantequillas de cacahuete llenas de azúcares y escoge aquellas que son más naturales y nutritivas.

2. Semillas de lino

Es otra de las mejores opciones que te ayudarán a darle más consistencia a tu batido y, al mismo tiempo, a que este sea más nutritivo. Para ello, tan solo deberás mezclar 1 cucharada de estas semillas en agua y dejar que se ablanden durante unos 10 minutos. Después, añádelas a tu batido y te beneficiarás de una bebida mucho más digestiva, con más fibra y rica en Omega 3.

3. Yogur de soja

Si quieres que tu batido esté más espeso y cremoso, nada mejor que agregar un yogur que puede ser de soja o de vaca, dependiendo de tu dieta. Es un ingrediente básico que le aportará mucha más textura y consistencia a tu receta, además de llenar el batido de proteínas de gran valor nutricional.

4. Semillas de chía

Es otra de las mejores opciones para espesar smoothies. Se trata de un ingrediente repleto de fibras que, además, también es rico en Omega 3. Para añadirlas a tu receta tan solo deberás bañarlas en agua durante 10 minutos y, después, añadirla junto al resto de ingredientes. Fácil y nutritivo.

5. Plátano o aguacate

También puedes optar por incluir dos frutas que tienen una textura más gruesa y que le darán más espesor a tus batidos. hablamos de los aguacates y de los plátanos, ingredientes que, además, también aportarán más vitaminas y minerales a tu bebida.

6. Bayas congeladas

Terminamos este artículo hablándote de otro de los mejores alimentos para espesar tus batidos. Se trata de las bayas, los frutos repletos de antioxidantes y nutrientes que te ayudarán a darle un toque más consistente a tu receta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo