3 ensaladas saludables y fáciles de hacer
Con la llegada del buen tiempo, no hay plato de nuestra cocina que apetezca más que una buena ensalada, ¿verdad? Pero, en ocasiones, las ensaladas que preparamos terminan siendo siempre un poco similares: lechuga, tomate, olivas, pepino... Y, al final, podemos aburrirnos de comer siempre el mismo plato.
Sin embargo, existen muchísimas recetas de ensaladas que puedes hacer y disfrutar de un plato delicioso. En Mami Recetas vamos a descubrirte 3 ensaladas saludables y fáciles de hacer con las que podrás recuperar la pasión por este plato frío, fresco ¡y natural!
Ensalada de pollo con aguacate, ¡muy nutritiva!
Si quieres disfrutar de un plato delicioso, nutritivo y proteico, nada mejor que optar por una ensalada de pollo con aguacate. Usaremos diferentes frutas y verduras, juntamente con la proteína del pollo y las grasas saludables del aguacate. Para ello, necesitaremos estos ingredientes:
- 1 pechuga de pollo en trozos
- 1 aguacate
- 1 manzana
- ¼ taza de apio
- ¼ taza de cebolla
- 2 cucharadas pequeñas de zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Cómo hacer esta ensalada fácil paso a paso
Una vez tengas todos los ingredientes comprados, empezaremos a elaborar esta receta. Para ello, deberemos seguir los pasos que te indicamos a continuación:
- Pon un poco de aceite en la sartén y haz la pechuga de pollo cocinado en tiras.
- Mientras se cocina, corta el aguacate, el apio, la cebolla y la manzana. Reserva.
- Aparta la pechuga del fuego y, ya troceada, júntala en un recipiente juntamente con los ingredientes anteriores.
- Ahora, deberás machacar el aguacate con la ayuda de un tenedor y, cuando esté listo, deberás mezclarlo con el resto de los ingredientes de esta ensalada.
- Deberás formar una especie de pasta y, entonces, añadir el zumo de limón y salpimentar. Si ves que la ensalada está demasiado seca, puedes rectificar de zumo o echar un poquito de aceite de oliva
¡Y ya está! Así de fácil y rápido podrás disfrutar de un plato la mar de refrescante y nutritivo. Si eres fan del aguacate, te recomendamos que conozcas 3 recetas que demuestran que el aguacate combina con todo y consigue unos deliciosos platos para sorprender a tus invitas.
Ensalada capresse con pollo
Continuamos con este artículo con ensaladas saludables y fáciles de hacer para hablarte, ahora, de otra receta que está ¡buenísima! Se trata de una adaptación de la ensalada capresse, mítica de Italia, con un toque más nutritivo y saciante al incorporar pedazos de pollo. Los ingredientes que necesitarás son:
- Bolas de mozzarella
- 2 pechugas de pollo
- Tomates cherry
- Salsa pesto
- Sal y pimienta
Cómo hacer una ensalada capresse paso a paso (con pollo)
En cuanto tengamos los ingredientes listados más arriba, comenzaremos con la preparación de esta deliciosa y saludable ensalada. Para ello, tan solo tendrás que seguir estos pasos que te indicamos a continuación:
- Pon un poco de aceite de oliva en una sartén para cocinar las pechugas de pollo. Córtalas en tiras o en dados para que se mezclen bien con el resto de los ingredientes de la ensalada.
- En cuanto estén listas, añade la pechuga en un recipiente juntamente con la mozzarella. Sazona con sal y pimienta.
- Ahora, deberás añadir los tomates cherry al recipiente.
- Como toque final, tan solo deberás echar la salsa pesto por encima de los ingredientes y remover para que su sabor penetre toda la ensalada. No te excedas con la salsa, con media cucharadita tendrás suficiente para darle ese toque tan especial.
¡Y listo! Es un plato perfecto para disfrutar tanto para comer o para cenar y sentirte 100% satisfecho.
Ensalada de col rizada (o kale)
Y, por último, otra de las ensaladas saludables y fáciles de hacer es la que usa la col rizada (o kale) como ingrediente principal. Este alimento es uno de los más populares en la actualidad debido a que nos aporta numerosos macronutrientes. Esto ha hecho que, hoy en día, sea considerado un "súper alimento". Para poder hacer esta ensalada tan solo necesitarás:
- 2 tazas de col rizada troceada
- 1 taza de col roja troceada
- 1 taza de zanahoria rallada
- 2 manzanas ralladas
- Pipas peladas
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta molida
- Tomillo seco (opcional)
Hacer una ensalada de kale paso a paso
Para poder hacer esta deliciosa ensalada, tan solo deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación:
- En un recipiente o bol deberás colocar la col rizada, la col roja, las manzanas y la zanahoria.
- Ahora, deberás añadir el aceite, el vinagre, la sal, el tomillo y la pimienta y mezclar todos los ingredientes para que el aderezo se impregne en todos los alimentos
- Ahora, deberás cubrir la ensalada con papel film y dejar que repose una media horita. Con esto lo que buscamos es que la col rizada se ablande.
- Puedes añadir la ensañada en la nevera para que se enfríe ligeramente.
- Ante de servir, añade pipas de girasol.
Un plato buenísimo, sano y delicioso. Si te gusta, puedes conocer más recetas con zanahoria con las que disfrutar de tus comidas.
¿Con cuál de estas ensaladas saludables y fáciles de hacer te quedas?