El secreto para preparar deliciosas tartas frías
¿Te gustan las tartas frías? Tienes que saber que son un tipo de dulce que pueden preparase de forma muy sencilla y rápida sin necesidad de usar horno. A diferencia de otros pasteles o bizcochos más elaborados, estas tartas se pueden cocinar de una manera muy fácil y obteniendo un sabor cremoso y delicioso.
En Mami Recetas queremos ayudarte a que puedas aprender a cocinar tartas frías en casa y, por eso, en este artículo te daremos los mejores consejos, así como 3 recetas de tartas que, seguro, te encantarán. Toma nota de nuestras recomendaciones y disfruta de postres riquísimos y sabrosos.
Trucos para que una tarta fría quede perfecta
Si te gustan los dulces tienes que saber que, en casa, puedes preparar unas tartas riquísimas sin necesidad de usar horno. Son las que se conocen como tartas frías, es decir, un tipo de preparación muy fácil de hacer y que es perfecta para aquellos días en los que no te apetece pasarte demasiadas horas en la cocina.
El secreto para que las tartas frías estén impresionantes es que, en la base, cuenten con galletas machacadas. De esta forma, conseguiremos crear una estructura gruesa y compacta que permitirá sujetar bien el resto de ingredientes que añadamos a la receta.
Pon en práctica estos trucos con estas recetas de tarta fría
Dicho esto, tienes que saber que existen muchísimas recetas de tartas frías que puedes probar y hacer en casa. No obstante, a continuación, vamos a descubrirte 3 opciones que son deliciosas y que, además, son muy fáciles de hacer. ¡Toma nota!
Tarta fría de galletas con flan y chocolate
Una de las tartas frías que más gustan entre los peques y que es muy fácil de hacer es esta que usa flan, chocolate y galletas como ingredientes principales. Necesitarás:
- 1 litro de leche
- 1 sobre de preparado de flan
- Azúcar
- 1 paquete de galletas
- 200 gramos e chocolate fondant
- 300 gramos de nata líquida
Lo primero que tendremos que hacer es el flan con el sobre, la leche y el azúcar. En cuanto lo tengamos listo, reservamos. De forma paralela, tendremos que ir bañando las galletas en la leche y, en una bandeja, añadiremos una capa de galletas húmedas, una capa de flan y otra capa de galletas.
Ahora, tendremos que poner la nata en una olla o cazo hasta que hierva. Entonces, retiraremos del fuego y añadiremos los trozos del chocolate. Removeremos para que se deshaga y ambos ingredientes se integren por completo.
Una vez lo tengamos todo listo, tan solo deberemos verter este chocolate por encima de las galletas con el flan y dejarlo en el frigorífico, al menos, 6 horas. ¡Listo!
Tarta fría de galletas y chocolate
Continuamos con otra de las mejores tartas frías que puedes preparar en casa y que encantará a toda tu familia. Es muy fácil de hacer y los ingredientes que necesitarás son:
- 1 paquete de galletas que sean rectangulares
- 100 gramos de chocolate
- 300 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 50 gramos de cacao en polvo
Una vez tengamos todos los ingredientes, empezamos a hacer la tarta. Para ello, tendremos que colocar en un molde apto para el microondas un papel de horno o de aluminio. Sobre él, añadiremos la mantequilla y el chocolate troceado. Ahora, lo metemos en el microondas para conseguir que se derrita.
Lo siguiente será añadir en un recipiente los huevos, el cacao en polvo y el azúcar. Añadimos esta mezcla al molde y, encima de ella, añadiremos una capa de galletas. Tendremos que ir haciendo capas de chocolate y galletas para conseguir preparar la tarta que estamos buscando: deberás acabar con una de chocolate para que quede bien compacta.
Para terminar, tan solo tendrás que dejar que la receta se enfríe en la nevera durante 6 horas. ¡Y listo! Fácil, deliciosa y rápida de hacer.
Tarta fría de limón
Si eres más de sabores cítricos, otra de las tartas frías más recomendadas es la de limón. Se puede hacer de manera muy rápida y sencilla con estos ingredientes:
- 400 gramos de requesón
- 1 yogur de limón
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 vaso de jugo de limón
- 4 cucharadas de azúcar
- 200 gramos de galletas
- 60 gramos de mantequilla
Lo primero que haremos para preparar esta tarta es triturar las galletas. Cuando estén listas, calentaremos la mantequilla para fundirla y mezclaremos las galletas con esta mantequilla. Esta será la base de nuestra tarta y, por tanto, deberemos colocarla en el molde. Para que la base quede endurecida, meteremos el molde con las galletas en la nevera durante 30 minutos.
Mientras tanto, calentaremos el jugo de limón en el microondas y, a continuación, añadiremos la gelatina. Luego, mezclaremos esto en un bol con el requesón, el azúcar y el yogur y lo batiremos todo. Cuando lo tengamos listo, añadiremos esta mezcla encima del molde con las galletas y dejamos que se enfríe en la nevera durante, al menos, 8 horas.