Con estos trucos las gambas a la plancha quedarán perfectas
Mmmm... ¡qué ricas están las gambas! Es uno de los mariscos más deliciosos que hay y, además, más sencillos de cocinar. Gracias al sabor de su carne, apenas se necesita aderezo para conseguir disfrutar de un plato gourmet y riquísimo. Pero, sí que es cierto que para aprender a cocinar este marisco hay algunos consejos que deberemos tener en cuenta ya que, en ocasiones, comentemos errores que pueden afectar la calidad de nuestros platos.
En Mami Recetas queremos descubrirte los mejores trucos para hacer gambas a la plancha y que, así, consigas preparar un plato delicioso y de forma muy sencilla. Sigue nuestras recomendaciones y, créenos, ¡serás la reina de la cocina!
5 trucos para hacer gambas a la plancha
Para que las gambas queden deliciosas es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayudarán a preparar una receta que, será, una auténtica delicia. Lo primero que debes tener en cuenta es que, evidentemente, la materia prima tiene que ser de calidad, por tanto, no quieras ahorrar dinero y opta por comprar marisco que sea bueno y sabroso.
Dicho esto, aquí te dejamos algunos buenos trucos que te ayudarán a preparar tu plato de gambas a la plancha con el que se te hará la boca agua:
- Gambas de gran tamaño: sobre todo si te decantas por comprar gambas congeladas. Y es que es importante que sean de un tamaño más o menos grande porque, durante la cocción, se hacen más pequeñas.
- Descongela las gambas en agua fría: para poder descongelar este marisco y evitar que se estropeen, lo mejor es que las introduzcas en un recipiente con agua fría y dejes que, poco a poco, se vayan descongelando. De esta manera, el proceso de descongelación será a la misma velocidad y conseguirás mantener las gambas en buen estado.
- Gambas descongeladas: son muchas las personas que optan por comprar marisco congelado pero si quieres que tus gambas queden deliciosas es indispensable que, antes de cocinarlas, estén totalmente descongeladas porque sino el sabor se verá afectado muchísimo.
- Echa suficiente sal: a la hora de preparar este exquisito plato no debes cortarte con la cantidad de sal. Ten en cuenta que las gambas provienen del mar y, por tanto, su sabor natural es salado e intenso. Por ello, echa abundante sal cuando pases las gambas a la plancha y, así, conseguirás un sabor inigualable.
- Fuego alto: para que las gambas queden bien hechas a la plancha se recomienda que se cocinen con un fuego alto y fuerte. En cuestión de 2 o 3 minutos por cada lado, el marisco estará listo y preparado para disfrutarse.
Errores al cocinar gambas a la plancha que debes evitar
Ahora que ya sabes algunos trucos para que este marisco quede impresionante, es importante que también conozcas algunos errores que solemos cometer cuando preparamos las gambas a la plancha. Y es que preparar marisco puede resultar un tanto difícil en casa y, por eso, lo mejor es que sepas todo aquello que no debes hacer.
Aquí te dejamos una recopilación con los consejos que tienes que tener en cuenta:
- Congelar las gambas: en el caso de que prepares gambas a la plancha y te sobren, es mejor que las guardes para el día siguiente pero que no las congeles ni las guardes en la nevera. El agua hará que el marisco pierda su sabor y que el plato pierda por completo su textura.
- No añadir sal: otro de los errores más frecuentes a la hora de cocinar las gambas es que no se les añada sal. Lo cierto es que, tal y como ya hemos comentado, lo mejor es que se añada en abundancia y, a poder ser, que sea sal gruesa.
- Excederse con la cocción: y, sobre todo, si quieres que el marisco quede bien jugoso y tierno, deberás evitar al máximo excederte demasiado con el tiempo de cocción. Con 2 o 3 minutos por cada costado ya hay suficiente.