9 cenas de Navidad con los que sorprenderás a tus invitados
Si este año quieres sorprender, pero sorprender de verdad, con tus recetas navideñas te animamos a que rompas con la tradición y te atrevas con ideas de platos que, normalmente, no sueles preparar. Muchas veces, estamos acostumbrados a preparar las mismas recetas año tras año y, al final, la comida o cena de Navidad se vuelve aburrida.
Pero en Mami Recetas queremos ayudarte a que tus invitados se queden con la boca abierta y, para ello, te proponemos 9 ideas de cenas de Navidad que triunfarán segurísimo. Presta atención a nuestras propuestas y, seguro, conseguirás elaborar un menú navideño con el que a todos se les hará la boca agua.
3 ideas de entrantes para Navidad
Un menú navideño se caracteriza por ser un menú muy completo y con diferentes tipos de platos. Los entrantes son los platos que se disponen en la mesa, a modo de pica-pica, y que están pensados para abrir el estómago y disfrutar de unos aperitivos deliciosos y sorprendentes. Aquí te damos algunas ideas para que, este año, en lugar de patatas chips y aceitunas, consigas preparar unos entrantes dignos de las fechas que nos ocupan.
Brochetas de pollo con queso de cabra
Un entrante caliente, cremoso y delicioso. Esto es lo que te proponemos con esta receta. Se trata de hacer a la plancha pedazos de pollo con un poco de hierbas provenzales y que, después, lo empales con trozos de queso de cabra ligeramente calientes para que se fundan con el pollo. Si luego le echas por encima un poquito de sésamo estará realmente espectacular.
Almejas al vapor con limón y perejil
El marisco no puede faltar en Navidad. Y si no quieres complicarte mucho la vida, nada mejor que servir un entrante con almejas al vapor ya que es un plato fácil de hacer y que queda delicioso. Para darle un toque más gustoso, añade al agua con el que cuezas las almejas un poco de perejil y, luego, sirve las almejas con limón. Deliciosas.
Hummus de garbanzos
Este entrante es ideal por si en casa tienes a alguna persona vegetariana o vegana. Además, el hummus está de moda y seguro que encanta a la gran mayoría de tus invitados. Se trata de una salsa hecha a base de garbanzos y que se puede untar en pan tostado, en pan de pita o, si prefieres algo más ligero, en crudités de verduras (con zanahoria o apio queda de muerte).
Primeros platos para el menú de la cena de Navidad
Después de los entrantes, es el momento de disfrutar del primer plato. Dependiendo del tipo de receta que hayas preparado para el segundo, este plato deberá ser más o menos contundente. Como, lo más habitual, es que el segundo sea el plato más "grande", en Mami Recetas te presentamos unos primeros más ligeros y fáciles de digerir en las cenas navideñas. ¿Con cuál te quedas?
Salsa Vichyssoise
Se trata de una sopa de puerros que es ideal para las fechas navideñas. Se puede servir tanto en frío como en caliente y su textura cremosa es deliciosa para continuar comiendo, asentar el estómago y disfrutar del placer de la verdura.
Ensalada de rúcula, parmesano y tomate cherry con módena
Si quieres sorprender con una ensalada fresca y muy mediterránea, nada mejor que preparar esta mezcla de sabores que, seguro, encantará a los invitados. Si quieres darle un toque más sorprendente, puedes añadirle algunas rodajas de naranja o de limón que le darán un toque cítrico incomparable.
Caldo de pescado con gambas peladas
Y es que en Navidad se come mucho marisco. Por tanto, si quieres que el primer plato sea un plato más "gourmet", nada mejor que optar por preparar esta sopa de pescado en la que, en lugar de pasta, puedes echarle gambas peladas que le darán un toque único y delicioso.
Buenas ideas para el plato principal en la cena de Navidad
Continuamos con este ránking con las mejores ideas para las cenas de Navidad para ahora hablar del plato principal o el segundo plato. Es decir, indicaremos algunas propuestas para el plato más destacado de la noche y con el que podrás terminar de sorprender a los comensales.
Merluza a la cazuela
Es un plato ideal para las fiestas navideñas porque, en esta receta, podrás agregar diferentes tipos de mariscos que ofrecerán un sabor inconfundible. Además, la merluza es un tipo de pescado muy fácil de digerir y ligero, por lo que será perfecto para evitar empachos o malestares estomacales.
Pavo o pollo relleno al horno
Este es un clásico entre los clásicos. Si quieres poner un toque de tradición a tu menú navideño, nada mejor que optar por servir este plato como principal y, así, conseguirás satisfacer a las personas más conservadoras o con un espíritu muy navideño. Eso sí: tendrás que dedicar largas horas a la cocina para conseguir una receta deliciosa y jugosa.
Trucos para cocinar un pollo relleno jugoso
Berenjenas a la parmesana
Y otro de los mejores platos para servir en las cenas de Navidad, sobre todo si hay alguien vegetariano, son las berenjenas a la parmesana. Se trata de una receta muy sencilla de hacer pero, al mismo tiempo, deliciosa y suculenta. Se hace en menos de 1 hora al horno y el sabor que conseguirás es delicioso y muy llamativo. Fácil, sabroso y apto para todo el mundo. ¿Qué más se puede pedir?