Aprende cómo preparar berenjenas rellenas fácilmente

Imagen: Creative Family || Shutterstock

Una de las recetas más deliciosas y saludables que puedes preparar en casa son las berenjenas rellenas. Es un plato cuya base está elaborada con dicha hortaliza y que, por tanto, te aportará una gran variedad de nutrientes ideales para ti y toda tu familia.

Y es que, a veces, cuesta mucho que los peques se animen a comer verduras. Por eso, con una receta como esta conseguirás que, no solo no les cueste, sino que ¡les encanten! En Mami Recetas vamos a descubrirte cómo preparar berenjenas rellenas fácilmente, un plato saludable y sencillo de hacer. ¡Comenzamos!

Berenjenas rellenas al microondas: fácil y muy rápido

Queremos que puedas aprender a preparar berenjenas rellenas fácilmente y, por eso, vamos a ofrecerte una alternativa muy sencilla de hacer: en el microondas. Este pequeño electrodoméstico puede ser ideal para ayudarnos a cocinar verduras de forma más rápida y sin perder ni un ápice de su aporte nutritivo.

Por eso, a continuación, te daremos la receta para que puedas aprender a elaborar este delicioso plato con el que, seguro, conquistarás a toda tu familia.

Ingrediente para preparar berenjenas rellenas

Antes de nada, tenemos que listar los ingredientes necesarios para este plato. Para 2 personas necesitarás estos ingredientes:

  • 3 berenjenas (tendréis tres medios cada uno)
  • 300 gramos de carne picada (puede ser de ternera, cerdo o mixta, como quieras)
  • 1 cebolla
  • 1 tomate natural
  • Queso rallado
  • Orégano (opcional)
  • Sal y pimienta


  • Cebolla, 1 grande
  • Tomate, 1 grande
  • Queso rallado, 150 g
  • Aceite de oliva

7 pasos para hacer berenjenas rellenas fácilmente

Una vez tengas todos los ingredientes preparados, el siguiente paso será empezar a preparar las berenjenas rellenas. Para ello, deberás seguir los puntos que te contamos a continuación:

  1. Limpiamos las berenjenas: lo primero que haremos será limpiar bien la hortaliza para retirar cualquier resto de suciedad o bacteria. Sobre todo, deberás secarla bien con papel de cocina para eliminar cualquier resto de humedad.
  2. Cortamos la berenjena: ahora deberemos partir la hortaliza en dos mitades. Para ello, clavaremos un cuchillo de forma vertical atravesando desde el tallo y hasta el fin. Conoce las diferentes formas de cortar las verduras para tus recetas.
  3. Cortamos la carne: tendremos que cortar la carne de las berenjenas en forma de aspas y, a continuación, echamos la sal y un chorrito de aceite.
  4. Asamos las berenjenas: el siguiente paso consiste en asar las berenjenas en el microondas. Deberás dejar que se hagan durante unos 8 minutos a 800 w o hasta que veas que están tiernas.
  5. Preparamos el relleno: mientras las berenjenas se hacen en el microondas aprovecharemos el tiempo para hacer el relleno. Para ello, trocearemos el tomate y la cebolla en pedazos pequeños y lo echaremos a una sartén con abundante aceite. Cuando la cebolla empiece a estar blanquecina, añadiremos la carne picada y saltearemos para preparar bien el sofrito.
  6. Rellenamos: una vez estén listas las berenjenas, le retiraremos la carne y trocearemos, Tendremos que añadir esto también al sofrito para que, así, todos los ingredientes estén listos y deliciosos. Salpimenta al gusto y deja que todo se cocine durante 2 minutos. Termina espolvoreando con un poco de orégano y, entonces, añade este relleno a la berenjena.
  7. Función grill: para terminar, deberemos cocinar la berenjena en el microondas usando la función "grill", en el caso de que no tenga, deberás usar el horno a una temperatura de 180ºC y con esta función que te hemos indicado. Ahora, simplemente deberás echar un poco de queso rallado por encima y dejar que las berenjenas rellenas se cocinen durante unos 5 o 10 minutos.

Con estos sencillos pasos habrás aprendido a preparar berenjenas rellenas fácilmente. Un plato delicioso que seguro que encantará a toda la familia. Además, es un plato que, si lo haces en el microondas o de forma combinada con el horno tan solo te requerirá una media hora de tu tiempo. Y créenos: ¡vale la pena!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No