Aprende a utilizar los frutos secos en tus recetas con estas ideas
Cada vez son más las personas que incluyen frutos secos en sus recetas de cocina. Y es que, hoy en día, aprovechar el sabor y el aporte nutritivo de estos ingredientes es una tendencia culinaria que, cada vez, gana más adeptos. Estos alimentos suelen incluirse en diferentes tipos de recetas y en cantidades pequeñas, suelen usarse en su versión tostada para conseguir una textura y un sabor diferente.
En este artículo de Mami Recetas queremos que aprendas a utilizar los frutos secos en tus recetas, por eso, a continuación vamos a ofrecerte una serie de ideas para que puedas incluirlos en tus preparaciones. De esta forma, aprenderás a cocinar platos cargados de sabor y, además, mucho más nutritivos y saludables. ¡Toma nota de nuestros consejos!
4 ideas para utilizar frutos secos en las recetas
Es posible que en tus recetas, de vez en cuando, ya añadieras algún fruto seco. Por ejemplo, apostar por una ensalada con nueces es algo bastante común, así como echar piñones a una receta de pollo al horno. Sin embargo debes saber que, hoy en día, son muchas más las recetas que se pueden elaborar con frutos secos y, a continuación, vamos a ofrecerte un listado de las más recomendadas.
Añade frutos secos a tus aperitivos
No hay nada mejor que disfrutar de aperitivos cuando comienzas a comer. Puedes poner en medio una ensalada verde y fresca, así como una tabla de quesos, por ejemplo, y aderezar ambos platos con frutos secos.
Cómo ya hemos dicho, las ensaladas son una de las recetas más tradicionales para incluir frutos secos. Las nueces, las pipas o las avellanas son las mejores opciones para disfrutar de un plato diferente y cargado de sabor. Pero, en los apetitivos, también puedes incluir frutos secos, por ejemplo, mezclar los quesos con un poco de nueces o almendras, o acompañar los patés con avellanas.
Reboza tus platos con frutos secos
Otra de las formas de utilizar los frutos secos en tus recetas es usándolos para rebozar tus platos. Este rebozado será mucho más nutritivo y sabroso que el que tradicionalmente se prepara con pan rallado o harina. Los frutos secos crearán una costra crujiente y deliciosa que transformará tus platos en pequeños bocados de placer.
Normalmente, es la almendra el fruto seco que más se usa para rebozar los alimentos. Para ello, se deberá picar hasta conseguir que los trozos sean muy pequeños, parecidos al pan rallado. Ahora, se sigue el proceso de rebozado tradicional: se mojan los ingredientes en huevo y, después, se rebozan en la pasta hecha con las almendras. ¡Delicioso!
Sopas hechas con frutos secos
¿Sabías que también puedes aderezar tus sopas con frutos secos? En este sentido debes saber que el que mejor encaja con esta receta son las almendras. Aunque a simple vista te parezca una mezcla un tanto extraña, lo cierto es que en nuestra gastronomía ya existe una sopa que contiene almendras: el ajoblanco. Esta es una receta típica de la navidad y que se suele consumir en varias regiones de España.
Pasas y piñones, una de las mejores combinaciones
Los piñones es otro de los frutos secos que más comúnmente se usan en la cocina. Se trata de un ingrediente que se emplea en numerosas preparaciones ya que le da un toque más intenso de sabor y una textura deliciosa. Además, estos frutos secos son ideales para acompañar con las pasas, una mezcla que hace que ambos se usen sobremanera para algunas recetas tradicionales.
Sobre todo, solemos usar las pasas y los piñones para elaborar rellenos o hacer las guarniciones de platos de carne. Un claro ejemplo de ello es el típico pato con ciruelas o piñones o, cómo no, las espinacas que están elaboradas con esta pareja de ingredientes y que hacen que el sabor y el valor nutritivo sea más alto.