El tofu es un alimento saludable rico en propiedades, pero ¿de qué sirve eso si luego lo freímos en aceite? Si queremos que el tofu siga siendo saludable, debemos aprender a cocinar el tofu de forma sana.
No es que el tofu y el aceite sean incompatibles, más bien son incompatibles el tofu y la fritura. De hecho, podemos marinar el tofu con una mezcla cuyos ingredientes incluyan el aceite, pero no debemos calentar el aceite en una sartén y sumergir el tofu en él.
Afortunadamente, tenemos muchas alternativas para poder cocinar el tofu sin aceite y conservar así todos sus beneficios. Desde la plancha o la parrilla, hasta el vapor, pasando por el microondas y el horno.
La plancha o la parrilla nos permiten cocinar el tofu sin apenas aceite. Bastará con untar un poco de aceite sobre la plancha o la parrilla para que el tofu no se pegue mientras lo cocinamos.
En el caso del horno y el microondas sucede lo mismo, incluso podemos cocinar el tofu sin aceite tanto dentro del horno como dentro del microondas. Si elegimos el horno,, podemos optar por un marinado para que el tofu no se reseque mucho y mantenga su textura suave. En cambio, si elegimos el microondas podemos cocinar el tofu sin nada, sólo con las ondas de calor.
Finalmente, encontramos en el vapor uno de los métodos más efectivos para cocinar el tofu sin nada de aceite. A cambio, aprovecharemos el vapor de agua para cocinar este alimento, Además, podemos cocinar el tofu al vapor tanto en una vaporera como en una olla normal, sólo tenemos que aprender a cocinar al vapor sin vaporera.
No lo dudes más y aprende a cocinar el tofu sin aceite con estas sencillas técnicas culinarias. De esta forma no sólo garantizarás una receta saludable sino que la cocina permanecerá mucho más limpia y sin grasa.