Cómo cocinar Nueces
La nuez es un fruto seco de lo más versátil y tiene una gran cantidad de usos en la cocina. De hecho, podemos encontrarlo en todo tipo de recetas, como ensaladas, guisos y platos de pasta, así como recetas de dulces y postres. Por si fuera poco, es un alimento muy nutritivo y saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales, por lo que podemos incorporarlo a nuestra dieta habitual.
¿Necesitas ideas para cocinar con nueces? Si quieres aprender a cocinar y sacar el máximo partido a este ingrediente, presta atención a los consejos y a las recetas que te descubrimos para elaborar platos con nueces y disfrutar de todas sus propiedades.
Ración de nueces
Conservación
3 formas diferentes de cocinar las nueces
Además de poder incorporarlas a tus platos de arroz, de pasta o a tus ensaladas como acompañamiento, también puedes completar tus recetas con nueces en diferentes formatos, ya sea en forma de especia, de salsa o rebañadas en miel o caramelo. ¿Quieres saber cómo cocinar las nueces de una forma diferente? Aquí tienes algunas ideas:
Nuez moscada
Si te encanta usar especias para cocinar, esta puede ser una buena opción para dar sabor a tus platos. Aunque puedes comprar nuez moscada en el supermercado, también puedes molerla en casa con ayuda de un mortero, un molino de pimienta o un procesador de alimentos. Ideal para sazonar carnes, huevos y patatas, así como sopas, salsas y dulces.
Nueces caramelizadas
Para prepararlas en casa, pela las nueces y ponlas en un cazo con agua hirviendo. Al cabo de 2-3 minutos, sácalas del agua. déjalas sobre un papel absorbente y retira el agua sobrante con ayuda de un colador. Pon azúcar con agua a fuego lento y remueve con ayuda de unas varillas para conseguir una especie de pasta. Después, añade las nueces mientras sigues removiendo la mezcla y pásalas de nuevo por el colador. Finalmente, fríelas con aceite de girasol hasta que estén doradas, con mucho cuidado de que no se te quemen.
Salsa de nueces
Si te apetece innovar en la elección de una buena salsa para tus platos de pasta, entonces lo que necesitas es aprender a elaborar una rica salsa de nueces. Tritura 350 gramos de nueces peladas y añádelas a una sartén con cebolla picada y aceite de oliva. Espera que se poche durante 8-10 minutos y echa unos pocos piñones y perejil picado. Remueve bien la mezcla y echa nata para cocinar; salpimenta al gusto y ¡voilà! Ya tendrás lista tu exquisita salsa de nueces para pasta.
Ideas de recetas dulces y saladas con nueces
Desde aperitivos hasta postres. Las nueces son un ejemplo de la versatilidad de los frutos secos para elaborar todo tipo de recetas caseras. Hay quien prefiere preparar las clásicas ensaladas con nueces, o bien, incorporarlas en las tostadas como desayuno. Sin embargo, si quieres ir un paso más allá y descubrir los entresijos de la cocina más creativa e innovadora, aquí tienes una selección de algunas recetas con nueces para que puedas ponerte el delantal y sorprender a tus comensales.