Cómo cocinar Espárragos

Fuente || Pixabay




Los espárragos son ricas en vitaminas y es un ingrediente que en ocasiones no resultan muy atractivas para los niños. Los beneficios de los espárragos son muchos, entre ellos destacamos que ayuda a fortalecer el cerebro, contiene ácido fólico y vitmaina B12. Si no quieres que tus peques se pierdan todas estas propiedades y fortalecer su organismo con este alimento tan nutritivo aprende a cocinar espárragos de manera saludable con las siguientes recetas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Ración de espárragos

200-250 gr espárragos por persona

Tiempo de cocción

10-15 minutos

Técnicas para cocinar espárragos

Lo ideal para cocinar espárragos de una forma divertida y atractiva es aprender las recetas y los platos que te mostramos a continuación. Lee atentamente y anota las propuestas que más te gusten con nuestras técnicas para preparar espárragos paso a paso:

Cocinar espárragos al horno

Esta es una de las maneras de preparar espárragos verdes es al horno, para ello debes tener en cuenta que existen múltiples recetas de espárragos al horno, pero debes dar con la que más te guste. Nosotros te mostramos cómo combinar este ingrediente con jamón, sigue leyendo:

  1. El primer paso para cocinar espárragos al horno es limpiarlos y eliminar la parte dura de este alimentos.
  2. Corta las tiras de jamón por la mitad a lo largo.
  3. Ahora sazona los espárragos con pimienta y sal, no te excedas en la sal por qué el jamón ya le aporta un toque muy salado a esta receta.
  4. Envuelve cada uno de los espárragos en el jamón.
  5. Colócalos en una bandeja de horno y pon un chorrito de aceite.
  6. Introduce la bandeja en el horno, previamente calentada a 180ºC durante unos 12 minutos.

Cocinar espárragos a la plancha

Si por otro lado, prefieres usar los espárragos como acompañante de un pescado a o una carne puedes cocinar espárragos a la plancha que están deliciosos. En tal caso no te pierdas los siguientes pasos donde te contamos cómo elaborar la receta de espárragos a la plancha:

  1. Calienta una plancha o sartén en el fuego con un chorrito de aceite y un poco de sal.
  2. Una vez limpios y desechada la parte dura colócalos en la plancha unos cuatro minutos.
  3. Dales la vuelta para que acaben de hacerse bien durante los siguientes cuatro minutos.
  4. En caso de ser muy anchos debes dejarlos unos minutos más, sin embargo, para preparar espárragos a la plancha lo ideal es que estos sean muy finitos.
  5. Ahora acompáñalos con un taco de ternera o atún y verás como a los peques les encanta.

 

Ideas diferentes y originales de preparar espárragos

Además, existen otras formas de cocinar los espárragos trigueros o blancos. Los espárragos blancos se usan más para crear aperitivos y platos fríos como ensaladas. Sin embargo, los espárragos verdes se prestan a muchos tipos de preparados.

Cocinar espárragos al vapor

Para cocinar espárragos al vapor paso a paso lee con atención estas recomendaciones y sigue cada uno de las indicaciones al pie de la letra, seguro que disfrutas mucho esta receta de espárragos al vapor con huevo poché:

  1. Limpia y corta las partes duras de los espárragos.
  2. Mientras, pon a hervir agua con laurel y pimienta, luego coloca el cestillo de vapor con los espárragos sobre la misma y deja que se hagan durante unos 8 minutos.
  3. Por otro lado, prepara el huevo poché en un cazo con agua, introduciéndolo con un film de plástico.
  4. A la hora de emplatar puedes añadir unas gotas de aceite y perejil al gusto.
  5. Acompaña con unas tostadas de pan.

Cómo limpiar y cortar los espárragos

Cuando compres espárragos verdes asegúrate de que sean firmes, brillantes y muy importante que las puntas estén cerradas. Antes de cortarlos es importante limpiarlos con suavidad ya que son muy delicados. Ahora deshazte de la parte dura del tallo. En el caso de usar espárragos verdes muy anchos con ayuda de un pelador puedes hacerlos más finos. Ahora ya están listos para cocinar enteros.  También puedes trocearlos mas pequeños para saltearlos en una receta o acompañar un arroz.

Consejos para conservar los espárragos

En el caso de ser espárragos trigueros es recomendable consumirlos el mismo día y conservarlos en la nevera hasta su consumo. Una idea que usan muchos profesionales de la cocina  para conservar los espárragos en buen estado es poner un poco de agua en un vaso y colocar este alimento cubriendo bien la base de los tallos y cubriendo las yemas con una bolsa de plástico.

¿Con qué combinan los espárragos?

Aunque te hemos desvelado unas recetas sencillas para cocinar con espárragos, recuerda que puedes crear exquisitas guarniciones con espárragos, es un acompañamiento que pega con todo tipo de alimento, por ejemplo con carne o un buen pescado. Por otro lado, puedes elaborar recetas con espárragos verdes con arroces melosos, risottos, pasta o incluso con huevos rotos. Como ves es un ingrediente muy vérsatil puedes crear ensaladas o cremas junto con otras hortalizas ¡prueba y verás!

Recetas fáciles y rápidas con espárragos

Si te encantan los espárragos no espere más y ponte el delantal, un sinfín de recetas sencillas de espárragos te están esperando para ser saboreadas y degustadas.

Guía básica para preparar el salteado de verduras perfecto

¿Quieres preparar un salteado de verduras pero crees que aún no tienes la técnica necesaria? No te preocupes porque con esta guía podrás conocer los pasos para crear un estupendo salteado de verduras. No solo cuenta la técnica, sino que también deberás tener en cuenta otras cuestiones que influirán en el resultado.

Las mejores guarniciones para acompañar tus platos de cordero

¿Vas a cocinar tus platos de carne de cordero y no sabes con qué acompañarlos? ¿Cuáles son las mejores guarniciones para tus recetas de cordero? Aprende qué es lo que puedes cocinar para combinar con la carne de cordero. Te ayudará a potenciar el sabor de la carne y conseguir unos platos completos y deliciosos.