El calabacín es uno de los alimentos más versátiles que existen ya que permite preparar una gran variedad de recetas con distintas técnicas culinarias. Al horno, a la plancha, al microondas... Si todavía no sabes cómo cocinar el calabacín, es momento de que resuelvas todas tus dudas y te pongas manos a la obra. De hecho, una de las preguntas que podrían plantearte antes de prepararlo es si debes cocinar el calabacín con o sin piel. Descubre la respuesta a continuación.
La piel del calabacín es rica en fibra, por lo que son muchas las personas que deciden aprovecharla y cocinar el calabacín con piel para no perder todas sus propiedades. Además, hay que afirma rotundamente que la piel de esta hortaliza aporta un gran sabor a los platos, además de una textura diferente.
Hay personas que optan por dejar la piel cuando preparan calabacín a la plancha o purés, ya que permite dar un sabor especial a la comida. También puedes cocinar el calabacín con piel al horno o, incluso, preparar calabacines rellenos sin necesidad de pelarlos. Asimismo, hay quien considera necesario fijarse en el tono del color de la piel de esta hortaliza. Los calabacines más claritos suele ser mejores para los purés ya que dan un sabor más suave y ligero que los más oscuros.
Para preparar comidas saludables puedes optar por cortar el calabacín en forma de espaguetis o bien preparar divertidos y sanos snacks cortando el calabacín en láminas muy finas para degustar deliciosas chips. Para preparar estos platos de forma rápida y sencilla existen utensilios de cocina que te facilitarán la preparación como los cortadores de verduras. Tan solo tienes que introducir el calabacín en el cortador y apretar el botón adecuado según el corte que prefieras:
Eso sí, asegúrate de lavar bien el calabacín antes de cocinarlo, para asegurarte de que eliminas cualquier suciedad acumulada y garantizas la seguridad alimenticia en tus platos.