Cómo cocinar ¿Cómo cocinar alcachofas sin pelar?
Las alcachofas son unas hortalizas con un gran sabor y que admiten todo tipo de combinaciones. Puedes hacer las alcachofas a la plancha, al vapor, hervidas o al horno. Pero ¿pueden cocinarse las alcachofas sin pelar? despeja todas tus dudas sobre esta cuestión y si quieres conocer otras técnicas culinarias, presta atención, te desvelamos cómo cocinar la alcachofa entera y los pasos que debes de seguir.
¿Cómo cocinar las alcachofas enteras?
Si no cocinas las alcachofas sin pelar y prefieres prepararlas ya troceadas, recuerda añadir unas gotas de limón en para que así no se pongan negras. Otro truco para evitar que las alcachofas se oxiden es añadir una manojo de perejil que es un antioxidante natural. Sin embargo, no siempre estos métodos funcionan, por ello vamos a confesarte en este artículo cuál es el mejor truco para evitar que las alcachofas se pongan negras, puedes cocinar las alcachofas enteras con todas y cada una de sus hojas.
¿Quieres saber cómo? Estos son los pasos para cocinar las alcachofas sin pelar, toma nota:
- Llena una olla con agua, sazona con una pizca de sal y deja que hierva el agua.
- Mientras tanto lava las alcachofas sin quitar sus hojas exteriores.
- Para cocer las alcachofas sin pelar, una vez esté caliente deja un fuego medio e introduce las alcachofas enteras, puedes usar una rejilla u otro tipo de utensilio para conseguir que las alcachofas estén sumergidas bajo el agua y se hiervan perfectamente.
- Tapa la olla y deja cocer unos 15 minutos.
- Una vez estén listas puedes pelarlas y limpiarlas cuando se enfríen.
- Primero retira las hojas más grandes y luego corta el extremo de las hojas de la parte superior.
¿Qué te han parecido los pasos para cocinar las alcachofas enteras? es un método excelente para manipular este tipo de ingredientes tan delicados y evitar que se oxiden. No olvides que el éxito de este truco es que al cocer las alcachofas sin pelar inactivamos la enzima por calor y por lo tanto paralizamos las reacción que se produce al entrar en contacto con el oxígeno y que suele poner negras las alcachofas.