¿Deseas aprender a preparar un buen arroz e impresionar a todos? ¿Quieres saber cuáles son los platos más populares de la gastronomía mediterránea? Si eres de esas personas que le apasiona descubrir nuevas recetas e innovar en la cocina, continúa leyendo y conoce cuáles son los mejores arroces que se preparan en España.
Los 5 arroces más populares en España
El arroz es uno de los ingredientes más utilizados en todo el mundo y en España es la base de muchas recetas que son conocidas en gran parte del extranjero. Si algo caracteriza a nuestro país es su gastronomía y el arroz es uno de los ingredientes fundamentales.
A nivel nacional e internacional, el plato estrella es la paella. Sin embargo, existen otras combinaciones exquisitas que comentamos a continuación. Porque, sin duda, hay arroces para todos los gustos:
1. Arroz a la cubana
El arroz a la cubana es un plato que llega a España en la época colonial. Esta receta es muy sencilla de preparar y es muy consumida por la mayoría de las familias españolas. Aquí puedes ver cómo se hace el arroz a la cubana.
Para realizarlo, solo hay que cocer el arroz y posteriormente, una vez escurrido, añadirle tomate y huevo frito. La receta originaria se caracteriza por contar con rodajas de plátano frito para dar un interesante contraste entre dulce y salado.
Si tienes invitados y quieres darle una presentación más atractiva, puedes moldear el arroz con una taza o cuenco. ¡Así de rápido y sencillo!
2. Paella valenciana
La paella es uno de los platos más populares en España y es reconocido en el resto del mundo. El tomate, las verduras, el aceite de oliva, la carne de conejo y pollo, el azafrán que le da un color característico junto con el pimentón hacen de este plato una verdadera delicia. A esta receta original le han surgido distintas variantes según el gusto de cada persona: con carne de pato, costillas de cerdo u otros vegetales, ¡tú eliges cómo lo prefieres!
3. Arroz negro
El arroz negro es, junto con la paella, otro de los arroces mediterráneos más populares. A diferencia de la paella valenciana, el arroz negro apuesta por el pescado y el marisco. El color negro se produce porque cuando se cuece el arroz se le añade tinta de sepia o calamar.
La base de morralla y el sofrito de ajos y cebollas picadas junto con los calamares y las gambas hacen del arroz negro un plato único de la gastronomía española y del sur de Italia. En esta zona, este arroz se conoce como riso al nero di seppia.
4. Arroz al horno
Por otro lado, tenemos el arroz al horno. Se prepara a partir de los restos del cocido y se le añade morcilla, longanizas, panceta, costillas, carne picada, patatas, tomate, garbanzos y ajos. Para hacer arroz al horno, solo se necesita contar con una cazuela de barro para que soporte las altas temperaturas del horno.
5. Arroz caldoso
A diferencia de los anteriores arroces, este plato incluye caldo abundante y sabroso de pollo, verduras y mariscos. Mientras que en la paella y en el arroz negro se deja que el agua se evapore, el arroz caldoso se prepara cubriendo los granos con agua en una cazuela honda para que esto no suceda.
Ahora que ya conoces el top 5 de los arroces más famosos en España y en el extranjero, puedes atreverte a prepararlos tú mismo. Por tanto, deleita a tu paladar con recetas sencillas y sabrosas. y sorprende a los tuyos con un plato de arroz lleno de sabor. Ya sabes, ¡barriga llena, corazón contento!
No hay duda, alimentarse bien y disfrutar comiendo es posible con los ingredientes estrella de la gastronomía mediterránea ¿Con qué plato de arroz te quedas?